| Construcción de la línea 12 sobre Avenida Tláhuac |
La continuación de la avenida Canal de Chalco a partir del Bosque Tláhuac para, posteriormente, cruzar la Avenida Guillermo Prieto
y prolongarla por un costado de la Colonia
La Conchita, luego y entre ésta y Tempiluli
encauzarla también por un lado de la estación del Metro Tláhuac, a fin de que
desemboque en el paso elevado que da acceso a la estación del Cetram –a la altura de Riachuelo Serpentino y San Rafael Atlixco–
y Avenida Tláhuac, es una de las obras que el empresario Alejandro Durán ha propuesto para beneficiar la movilidad de los
habitantes de Tláhuac así como de otras regiones.
Tras de que la Constitución Política de la Ciudad de México le garantizó sus
derechos para que como cualquier ciudadano mexicano pudiera votar y ser
votado, el candidato de la coalición electoral PRI-PRD presentó la
anterior propuesta en 2018, durante una entrevista con NosotrosMSR en la
que se refirió a su proyecto de modernización de Tláhuac que incluía la
creación de nuevas vialidades para agilizar la movilidad de los habitantes de
la demarcación.
«Posteriormente –explicó–, del paso elevado que da
acceso al Cetram, esta vialidad deberá continuar por Riachuelo Serpentino hasta pasar por detrás de la Colonia San José, a fin de
entroncarla con la carretera
Tláhuac-Chalco, con el propósito de que el flujo vehicular ya no tenga
que pasar por el centro de San Pedro Tláhuac y así podamos erradicar los
congestionamientos viales que colapsan a la población, sobre todo en días de
festividades».
Asimismo, el empresario Alejandro Durán habló de
su proyecto para prolongar la Avenida
Guillermo Prieto en Zapotitlán, a partir de la Avenida Tláhuac, y en
coordinación con la delegación Xochimilco, llevar a cabo los trabajos que la
conduzcan hasta la carretera
Xochimilco-Oaxtepec. Dicha vialidad cruzaría Canal de Chalco y Avenida Tulyehualco-Xochimilco, con el objetivo
de tener más opciones para el flujo vehicular.
Para el caso del antiguo camino a Tlaltenco (conocido también como el de las
Minas), el proyecto del empresario filántropo consiste en ampliar esa
vialidad a cuatro carriles hasta los límites con la ahora Alcaldía Iztapalapa, específicamente con
la Avenida Manuel Cañas.
Asimismo, el candidato al cargo de alcalde tiene
pensado materializar el viejo proyecto de construir una vialidad que
comunique el antiguo camino a
Tlaltenco con la Calzada Ermita Iztapalapa, pasando por las Minas.
Desde hace varios años, Durán Raña buscó
sensibilizar a los diversos delegados que desfilaron por la administración
pública de Tláhuac acerca de la importancia de ampliar a cuatro carriles con
camellón en medio la Avenida Acueducto,
la cual conecta el Parque de los Olivos
con el Paradero Tláhuac.
Ni visión ni capacidad ha habido para ampliar
Acueducto
En el año 2005 por iniciativa propia Alejandro Durán negoció con los
ejidatarios de Tulyehualco que aceptaran donar la franja que se necesitaba
para la ampliación de la Avenida Acueducto a cuatro carriles, sólo era
cuestión de que quien se encontraba al frente de la delegación les cumpliera
la única condición que habían puesto para ceder dicha franja y se pudiera
llevar a cabo la obra: que a su vez a ellos se les donara un tractor.
Sin embargo, la delegación mandó decir que no
tenía dinero para comprar dicho tractor, unos 150 mil pesos de la época, y
como no hubo ningún interés en aprovechar aquella ganga, el proyecto no se
pudo concretar. El resultado es que hasta la fecha continúa latente el grave
problema de los congestionamientos viales en Acueducto la mayor parte del día,
sin que a ninguna autoridad en los años subsecuentes le haya interesado
resolver la conflictiva situación.
En cuanto a la carretera Tláhuac-Chalco, el proyecto de Durán Raña consiste en
ampliarla también a cuatro carriles, con el objetivo de emparejarla con la
que se encuentra en territorio del estado de México.
«Vamos a evitar que la poca industria que hay en
Tláhuac y que ofrece empleo a los tlahuaquenses, migre a otras delegaciones
de la Ciudad por la carencia de equipamiento urbano, debido a que la
construcción de fraccionamientos en municipios mexiquenses incrementa el paso
de vehículos por nuestra delegación», expresó en la plática con NosotrosMSR
de 2018 quien por segunda ocasión en 2021 ha vuelto a contender para el cargo
de alcalde en Tláhuac.
|
Esas alternativas ya estaban dese que se hizo la avenida canal de Chalco, entre otras propuestas, pero prefieren hacer obras de basura que una que realmente sea útil. La política mediocre y sucia que manejan únicamente para robar.
ResponderEliminar