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jueves, 27 de mayo de 2021

Tláhuac requiere de nuevas vías para movilidad de sus habitantes

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Continuación de Canal de Chalco hasta el Cetram y continuar por detrás de la Colonia San José hasta entroncar con carretera Tláhuac-Chalco, es sólo una de las propuestas del empresario Alejandro Durán.

Construcción de la línea 12 sobre Avenida Tláhuac

La continuación de la avenida Canal de Chalco a partir del Bosque Tláhuac para, posteriormente, cruzar la Avenida Guillermo Prieto y prolongarla por un costado de la Colonia La Conchita, luego y entre ésta y Tempiluli encauzarla también por un lado de la estación del Metro Tláhuac, a fin de que desemboque en el paso elevado que da acceso a la estación del Cetram –a la altura de Riachuelo Serpentino y San Rafael Atlixco– y Avenida Tláhuac, es una de las obras que el empresario Alejandro Durán ha propuesto para beneficiar la movilidad de los habitantes de Tláhuac así como de otras regiones.

Tras de que la Constitución Política de la Ciudad de México le garantizó sus derechos para que como cualquier ciudadano mexicano pudiera votar y ser votado, el candidato de la coalición electoral PRI-PRD presentó la anterior propuesta en 2018, durante una entrevista con NosotrosMSR en la que se refirió a su proyecto de modernización de Tláhuac que incluía la creación de nuevas vialidades para agilizar la movilidad de los habitantes de la demarcación.

«Posteriormente –explicó–, del paso elevado que da acceso al Cetram, esta vialidad deberá continuar por Riachuelo Serpentino hasta pasar por detrás de la Colonia San José, a fin de entroncarla con la carretera Tláhuac-Chalco, con el propósito de que el flujo vehicular ya no tenga que pasar por el centro de San Pedro Tláhuac y así podamos erradicar los congestionamientos viales que colapsan a la población, sobre todo en días de festividades».

Asimismo, el empresario Alejandro Durán habló de su proyecto para prolongar la Avenida Guillermo Prieto en Zapotitlán, a partir de la Avenida Tláhuac, y en coordinación con la delegación Xochimilco, llevar a cabo los trabajos que la conduzcan hasta la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Dicha vialidad cruzaría Canal de Chalco y Avenida Tulyehualco-Xochimilco, con el objetivo de tener más opciones para el flujo vehicular.

Para el caso del antiguo camino a Tlaltenco (conocido también como el de las Minas), el proyecto del empresario filántropo consiste en ampliar esa vialidad a cuatro carriles hasta los límites con la ahora Alcaldía Iztapalapa, específicamente con la Avenida Manuel Cañas.

Asimismo, el candidato al cargo de alcalde tiene pensado materializar el viejo proyecto de construir una vialidad que comunique el antiguo camino a Tlaltenco con la Calzada Ermita Iztapalapa, pasando por las Minas.

Desde hace varios años, Durán Raña buscó sensibilizar a los diversos delegados que desfilaron por la administración pública de Tláhuac acerca de la importancia de ampliar a cuatro carriles con camellón en medio la Avenida Acueducto, la cual conecta el Parque de los Olivos con el Paradero Tláhuac.

Ni visión ni capacidad ha habido para ampliar Acueducto

En el año 2005 por iniciativa propia Alejandro Durán negoció con los ejidatarios de Tulyehualco que aceptaran donar la franja que se necesitaba para la ampliación de la Avenida Acueducto a cuatro carriles, sólo era cuestión de que quien se encontraba al frente de la delegación les cumpliera la única condición que habían puesto para ceder dicha franja y se pudiera llevar a cabo la obra: que a su vez a ellos se les donara un tractor.

Sin embargo, la delegación mandó decir que no tenía dinero para comprar dicho tractor, unos 150 mil pesos de la época, y como no hubo ningún interés en aprovechar aquella ganga, el proyecto no se pudo concretar. El resultado es que hasta la fecha continúa latente el grave problema de los congestionamientos viales en Acueducto la mayor parte del día, sin que a ninguna autoridad en los años subsecuentes le haya interesado resolver la conflictiva situación.

En cuanto a la carretera Tláhuac-Chalco, el proyecto de Durán Raña consiste en ampliarla también a cuatro carriles, con el objetivo de emparejarla con la que se encuentra en territorio del estado de México.

«Vamos a evitar que la poca industria que hay en Tláhuac y que ofrece empleo a los tlahuaquenses, migre a otras delegaciones de la Ciudad por la carencia de equipamiento urbano, debido a que la construcción de fraccionamientos en municipios mexiquenses incrementa el paso de vehículos por nuestra delegación», expresó en la plática con NosotrosMSR de 2018 quien por segunda ocasión en 2021 ha vuelto a contender para el cargo de alcalde en Tláhuac.


1 comentario:

  1. Esas alternativas ya estaban dese que se hizo la avenida canal de Chalco, entre otras propuestas, pero prefieren hacer obras de basura que una que realmente sea útil. La política mediocre y sucia que manejan únicamente para robar.

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