lunes, 13 de julio de 2020

Gobernador Del Mazo encubriría a policías de retén en Liconsa (Eje 10)

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Dicho retén fue impuesto por policías mexiquenses a la altura de Santa Catarina Yecahuizotl, desde que empezó la administración del actual gobernador Alfredo del Mazo.

La fila de víctimas de estos atracadores es larga como aquí se ve

A pesar de las constantes quejas de automovilistas por el atracadero a plena luz de día que hacen policías del estado de México en un retén que estos llevan años instalando a la altura de Liconsa sobre el Eje 10, en la parte de Santa Catarina Yecahuizotl que por decreto del entonces presidente Carlos Salinas pasó a formar parte del municipio de Valle de Chalco, los elementos policiacos continúan asaltando a plena luz del día presuntamente con la anuencia del gobernador Alfredo del Mazo.

La mañana de este lunes los atracadores con licencia y uniforme detuvieron a un automovilista al que extorsionaron pidiéndole cuatro mil pesos tan sólo porque no llevaba impreso el seguro del vehículo. El conductor les mostró la póliza del seguro en formato PDF que guardaba en su teléfono celular, pero eso no fue suficiente para los uniformados mexiquenses.

Tras de mantenerlo detenido en el lugar, junto con otros automovilistas a los que también extorsionan y esquilman por faltas al reglamento de tránsito que los policías mexiquenses argumentan para literalmente robarlos, la esposa del conductor tuvo que presentarse con la póliza impresa.

Sin embargo, eso no fue suficiente para los atracadores –tanto de la corporación estatal como de la municipal de Valle de Chalco– porque la víctima tuvo que entregarles mil pesos para que lo dejaran ir, debido a que ya les había hecho perder mucho tiempo, según le dijeron.

Familiares del conductor extorsionado reportaron el hecho a Noticiudadana, donde anotaron que sí se debe llevar la póliza impresa por cualquier incidente, pero si un conductor no la lleva sólo es acreedor a una llamada de atención, pero nunca robarlo como al parecer lo hicieron.

A estos salteadores de caminos poco les importa la difícil
situación por la que atraviesan los mexicanos por la crisis actual

Y es que los policías tanto mexiquenses como municipales «debieron haber trasladado al conductor ante un juez conciliador para que le fijaran una multa y pagarla», pero no extorsionarlo, dijeron.

Lo cierto es que ese retén hace años lo ponían afuera del Hospital Psiquiátrico de Eje 10 y la autopista México-Puebla, pero debido a las quejas de automovilistas lo quitaron por un tiempo, pero con el gobernador Alfredo del mazo los policías volvieron a las andadas, sólo que de un tiempo a la fecha a la altura de Liconsa, a sabiendas que pese a las críticas y cuestionamientos ellos cuentan con la protección del gobierno estatal.

1 comentario:

  1. Y ahora se ponen en eje 10 y la lateral de la autopista México Puebla y el colmo que esa zona no le compete ya que es zona federal

    ResponderEliminar