martes, 7 de julio de 2020

Policía dispara su arma en Tláhuac al verse perseguido por mototaxistas

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Según consta en un video, los policías llegaron a provocar a los mototaxistas del Metro Tláhuac quienes al estar mejor organizados hicieron correr al uniformado.

Por lo que se ve los policías iban a pedir algo

Al verse perseguido por una turba de choferes de mototaxi, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México disparó su arma de fuego en su intento por repeler la agresión de sus perseguidores esta noche en las inmediaciones del Metro Tláhuac, sin importarle la gente que independientemente de la trifulca pasaba por ahí.

El disparo el uniformado lo hizo a las 20:23 horas de este martes.

El motivo por el que media docena de policías del sector Mixquic se presentaron en la base de mototaxis que se encuentra justo enfrente de una Farmacia del Ahorro se desconoce, dado que como es costumbre, la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina ya manejan este tipo de situaciones por vía celular a fin de evitar ser interceptados en las frecuencias de radiocomunicación.

Cuando los choferes de dicha base se vieron acosados por los uniformados, y luego de que incluso un policía tiró un golpe a un mototaxista para luego amagar con desenfundar su arma, de inmediato los choferes comenzaron a llamar a chiflidos a sus compañeros que se encuentran a menos de cien metros, justo en Ferrocarril Atlixco, por lo que rápidamente se juntaron unos 30 y entonces se le fueron encima al uniformado golpeador.

En el video que grabó una familia que se encontró con su automóvil justo en medio de la trifulca, dado que policías y mototaxistas obstruyeron la circulación del Eje 10, se ve cómo los uniformados no habían acudido en operativo, sino en busca de algo, pero les salió el tiro por la culata.

Fue entonces que los mototaxistas se abalanzaron contra el rijoso policía, quien salió huyendo y al doblar la esquina de la farmacia, disparó su arma cuando iba despavorido y reparar en el hecho de que por el lugar caminaba gente que salía del Metro para dirigirse a su hogar, e incluso había más familias en sus vehículos detenidos por el bloqueo de la calle.

Video de policías y mototaxistas

Minutos más tarde, vecinos de la Colonia Selene reportaron un inusual movimiento de patrullas por dichas calles.

La zona del Metro Tláhuac es uno de los «puntos rojos» del sector Mixquic, donde incluso ya en anteriores ocasiones y como aquí hemos informado, algunos elementos han sido golpeados por mototaxistas.

¿Qué fueron a buscar los policías de la SSC? No se sabe, y la dependencia no va a decirlo. Pero se sabe que esa zona es de alto riesgo debido a las organizaciones delincuenciales que ahí operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario