viernes, 3 de julio de 2020

Mes de julio empieza en Tláhuac con dos muertos por intento de asalto

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Uno fue baleado anoche en la Colonia Miguel Hidalgo y esta tarde otros infelices delincuentes asesinaron a un taxista en Santa Catarina Yecahuizotl.

El mes de julio comenzó en la alcaldía Tláhuac con dos personas muertas en menos de 24 horas por intento de robo, más otra persona que supuestamente falleció por una caída la madrugada de ayer en las inmediaciones del embarcadero de San Pedro Tláhuac

La tarde de este viernes fue muerto a balazos el conductor de un taxi modelo Aveo por intento de robo, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl de la alcaldía Tláhuac.

El chofer del taxi rosa con blanco tenía entre 50 y 55 años de edad.

Aun cuando sus datos personales estarían en el tarjetón correspondiente, el sector Mixquic lo mantiene en calidad de desconocido y se ha negado a proporcionar información a Noticiudadana.

El taxista fue interceptado por los asaltantes enfrente del deportivo El Zapote, pero al oponer resistencia a ser despojado de la unidad, aquellos le dispararon.

Los hechos sucedieron en la zona conocida como Terraplén, entre las calles Emiliano Zapata y la entrada al deportivo Zapote.

No fue posible conocer más detalles debido a que por órdenes del llamado «jefe Thor», supervisor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona oriente de la Ciudad de México, la información debe ser manejada por los elementos policiacos en «X1», esto es, en absoluto secreto.

Asimismo, por órdenes de dicho «jefe Thor» la comunicación entre los elementos policíacos y los mandos debe hacerse mediante teléfonos celulares, a fin evitar que la información pueda ser interceptada en el equipo de radiocomunicación, pero sobre todo, para que no pueda ser rastreada por quienes han evidenciado durante años las añejas prácticas de corrupción en los sectores Mixquic y Zapotitla de Tláhuac.

El otro crimen sucedió ayer en la noche

Otro hombre fue muerto anoche en un intento de asalto, los hechos ocurrieron en Calle Aída de la Colonia Miguel Hidalgo, entre las 19 y las 19:30 horas, luego de que también opuso resistencia a los delincuentes.

Una segunda persona que acompañaba a aquel resultó con lesiones de arma de fuego.

Tampoco se conocen más detalles debido al cerco informativo ordenado por el susodicho «jefe Thor».

En ninguno de los dos casos, y como es ya costumbre, no hubo detenidos, a pesar de que en Santa Catarina es común ver policías mexiquenses extorsionando automovilistas sobre Eje 10..

Dicen que el muerto en San Pedro era indigente

En tanto que durante la madrugada de ayer jueves, en las inmediaciones del Lago de los Reyes de San Pedro Tláhuac también hubo movilización policiaca debido a que un individuo fue encontrado sin vida.

Mandos del sector Mixquic también se rehusaron a informar acerca de la persona muerta, limitándose a decir que se trataba de un indigente, como si eso demeritara la pérdida de vida de una persona.

Sin embargo, se supo que dicho individuo fue encontrado sin vida sentado, con un golpe en la cabeza, y a metro y medio de distancia de manchas de sangre sobre el piso.

Mientras que el clima de violencia en Tláhuac sigue a la alza, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, optó por publicitar en un medio impreso que por disposición suya ya fue reabierto el Bosque Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario