viernes, 24 de julio de 2020

Que retén de SSC en Av. Tláhuac es porque «se pueden robar vehículos»

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Dizque elementos del sector Mixquic hacen «revisiones preventivas y consultas» para comprobar que un vehículo no tenga ninguna «investigación abierta».

La corrupción es un cáncer que prolifera en la SSC

Así como elementos de la policía estatal mexiquense y municipal de Valle de Chalco imponen un retén sobre el Eje 10 a la altura de Liconsa, en Santa Catarina Yecahuizotl, así también los del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tláhuac llevan años haciendo su lucha con otro retén donde extorsionan a automovilistas con el pretexto de revisar la documentación sobre Avenida Tláhuac.

El retén que establecen casi a diario con la anuencia de los mandos de la SSC, se encuentra en Avenida Tláhuac esquina con Luis Delgado, en el tramo comprendido entre Santiago Sur y Zacatenco, y aunque es ilegal, los mandos lo han permitido debido a que les genera un ingreso diario por concepto de mordidas y extorsiones a conductores.

Luego de que dicho retén fue denunciado por automovilistas a Noticiudadana, un elemento de la SSC aseguró que «ese punto es para evitar que ingresen los carros a que tiren cascajo» a suelo de conservación.

Sin embargo, los policías del sector Mixquic –que no son de Tránsito– no detienen a los camiones que llevan cascajo, solamente paran automóviles que circulan sobre Avenida Tláhuac.

Según un defensor del retén adscrito a la SSC, «ese punto» sobre Avenida Tláhuac es el límite entre el sector Mixquic y el sector Zapotitla, «y por esa vialidad salen vehículos que podrían robarse».

Como respuesta a los automovilistas que han sido detenidos y extorsionados ahí y se quejaron a Noticiudadana, el elemento de la policía capitalina aseguró que en dicho punto «se aprovecha para hacer revisiones preventivas y consultas de los mismos para verificar si cuentan con alguna carpeta de investigación».

¿Usted, lector, lectora, le cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario