martes, 21 de julio de 2020

Efectivos de la SSC detiene a tres talamontes en la alcaldía Milpa Alta

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Por fin las denuncias de vecinos fueron atendidas y en San Salvador Cuauhtenco interceptaron dos camionetas de redilas cargadas con varios troncos.

Una de las camionetas de los talamontes detenidos

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas posiblemente involucradas con la tala ilegal de árboles en la alcaldía Milpa Alta este martes, a quienes les aseguraron dos camionetas cargadas con troncos, dos motosierras, una escopeta y dosis de droga

Luego de varias denuncias ciudadanas acerca de que en las zonas altas de la alcaldía Milpa Alta se realiza la tala ilegal de árboles, fue que en la SSC capitalina por fin se decidieron a actuar e implementaron patrullajes de prevención y seguridad.

Derivado del despliegue operativo y del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, en la avenida Prolongación Xalapa del pueblo de San Salvador Cuauhtenco, fueron localizadas dos camionetas de redilas sin placas de circulación cargadas con varios troncos.

Tras de ubicar a los dueños de los vehículos, estos no pudieron comprobar la legal propiedad de las unidades, como tampoco la documentación que avalara la transportación de los troncos, por lo que los tres individuos fueron detenidos.

En la inspección de las camionetas fueron aseguradas dos motosierras, un arma de fuego larga tipo escopeta con un cartucho útil, 87 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Los tres individuos de 24, 31 y 33 años, luego de que se les informaron los derechos que les asisten, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que estas detenciones se suman a la realizada el pasado 15 de julio en la avenida Prolongación Morelos, del pueblo Santa Ana Tlacotenco, donde dos hombres fueron asegurados, quienes posiblemente pertenecen a un grupo dedicado a la tala ilegal, porque de acuerdo a las investigaciones uno de ellos cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por delitos ambientales y dos presentaciones al Ministerio Público por otros delitos en 2009 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario