jueves, 9 de julio de 2020

Hasta hoy FGJ capitalina informa de dos detenidas por crimen en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Aquí informamos que la noche del jueves había sido muerto un joven en la Miguel Hidalgo para robarlo y también dimos cuenta que un alto mando de la SSC nos aseguró que tenían ya dos detenidos. Ahora resulta que las atraparon en un cateo y con droga.

Las dos mujeres detenidas por la Fiscalía en un cateo

Finalmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer la identidad de las dos personas detenidas, relacionadas con el asesinato de Miguel Solano Méndez, un joven de 21 años que había llegado a la alcaldía Tláhuac procedente de Xalapa, Veracruz, para comprar un automóvil, la noche del pasado dos de julio en Calle Aída esquina con Gregorio Allegri de la Colonia Miguel Hidalgo.

Las dos personas habrían sido detenidas un día después del crimen, esto porque así lo aseguró un alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a Noticiudadana tras de que aquí dimos a conocer el crimen de Miguel, junto con la presunta ejecución de un taxista en Santa Catarina Yecahuizotl, información que fue ocultada por la Fiscalía.

Ver: Mes de julio empieza en Tláhuac con dos muertos por intento de asalto

El caso es que las personas detenidas supuestamente en un domicilio de la Granjas Cabrera son Idalia «N» y Juana Patricia «N» de 29 y 23 años, respectivamente, quienes a decir de la Fiscalía fueron capturadas durante un cateo. Según la Fiscalía, la captura de ambas derivó en el aseguramiento de diversas cantidades de lo que podrían ser drogas.

Lo curioso del caso es que luego de que dimos a conocer la información, el alto mando de la SSC jamás habló de que dichas personas estuvieran en posesión de droga.

De acuerdo con el registro de Noticiudadana, los delitos del alto impacto en Tláhuac se incrementaron en 110 el mes de junio, luego de que mayo registró 275 y en junio estos subieron a 385, por lo que se espera que una vez concluida la cuarentena el número de delitos durante el mes de julio vuelvan a aumentar nada más en la alcaldía Tláhuac.

En el cateo al domicilio de la Granjas Cabrera, personal ministerial, pericial y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Narcomenudeo localizaron 18 bolsas de marihuana, así como una bolsa de plástico transparente y 63 envoltorios con una sustancia sólida, con características propias de la cocaína.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que lo asegurado y las dos mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

De acuerdo con el comunicado, el cateo se originó de las investigaciones de la Fiscalía luego del homicidio de un joven, quien viajó con su padre de Veracruz a la Ciudad de México, con el propósito de comprar un vehículo ofertado a través de internet. Lo que permite suponer que las investigaciones dieron resultado de un día para otro.

La indagatoria señala que ambas personas acordaron reunirse con los supuestos dueños de la unidad; sin embargo, cuando llegaron al punto de encuentro en la Colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, fueron asaltados y les quitaron 150 mil pesos. Los supuestos vendedores les dispararon porque se resistieron al robo.

Como también informamos aquí, la información del asesinato de Miguel la filtró la Fiscalía al diario El Gráfico tres días después.

Ver: Joven muerto el jueves en Tláhuac viajó desde Xalapa a comprar auto

No hay comentarios:

Publicar un comentario