miércoles, 2 de octubre de 2019

Sí reprimió alcaldía Milpa Alta a vecinos que protestan por tala ilegal

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Las denuncias de pobladores de Oztotepec sobre la tala clandestina por parte del crimen organizado se viene dando desde 2013,  influyentes vecinos y ex servidores públicos de la demarcación.
Ramiro solamente quiso exponer al alcalde la
situación de los bosques comunales
Vecinos del pueblo de San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta, aseguraron que sí fueron agredidos y reprimidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante un acto de protesta que hicieron el pasado martes 24 se septiembre en las instalaciones de La Casona, donde despacha el alcalde Octavio Rivero, por lo que la réplica que éste envió a través de su oficina de comunicación social a la revista NosotrosMSR sólo contiene falsedades.

La represión por parte de la alcaldía
Nueva marcha de protesta de vecinos de Oztotepec
por tala de bosques
La agresión se dio contra pobladores que han realizado diversas protestas porque el gobierno del alcalde Rivero Villaseñor no ha hecho nada en lo que va de su administración, contra la indiscriminada tala de los bosques comunales de Milpa Alta, especialmente en Oztotepec, por lo que quienes han buscado entrevistarse con él es con el fin de exponerle la situación –si es que todavía no la sabe– y ver qué está dispuesto a hacer para parar la devastación de los bosques.
Fotografía del Facebook San Pablo Oztotepec
Incluso en videos que pobladores han subido a redes sociales con respecto a la represión que sufrieron el 24 de septiembre, estos identifican al director general de Jurídica y Gobierno de Milpa Alta, Andrés Sánchez Cruz, en medio de la gente, mientras que atrás de él los uniformados golpean a un manifestante de nombre Ramiro, vecino de San Pablo Oztotepec.
Vecinos protestan contra la tala clandestina en Milpa Alta
Las denuncias de los pobladores sobre la tala clandestina de oyameles, ocotes y pinos se viene dando desde 2013, la cual llevan a cabo bandas de tala montes que operan en los bosques como crimen organizado, de las que incluso forman parte influyentes vecinos y ex servidores públicos de la demarcación, por lo que tal vez ese sea el motivo por el cual el actual alcalde –al igual que sus antecesores– no ha querido involucrarse en el tema de la defensa de los bosques comunales.
«La grandeza del hombre se mide por el cuidado
que da a la naturaleza...»
La tala ilícita de madera es, como el robo de combustible (huachicol) otra práctica irregular en México que genera ganancias millonarias para los talamontes y afecta el ambiente natural.
Las bandas de tala montes en los bosques de Milpa Alta
actúan con toda impunidad
De acuerdo con la UNAM, al menos 70 por ciento de la madera que se comercializa en el país tiene origen ilegal. y según el estudio Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la tasa de deforestación de México es de 155,000 hectáreas por año, de las cuales 60,000 tienen su origen en la tala clandestina.
Pobladores de Oztotepec dicen que esta vez no van a detenerse
hasta ver que la autoridad hace algo por frenar la devastación
Dicho estudio señala que las dos terceras partes de la madera que se comercializa en el país provienen de la tala ilegal, la cual genera ganancias anuales para dichas bandas de tala montes de entre 10,000 y 15,000 millones de dólares a nivel global, según el informe Justicia para los Bosques, del Banco Mundial.
En el negocio de la deforestación hay vecinos y ex servidores
públicos involucrados. Foto Facebook San Pablo Oztotepec
A nivel jurídico, la tala ilegal de árboles no es un delito federal en nuestro país, debido a que no está tipificado como tal en el Código Penal Federal, por lo que tal vez el alcalde Octavio Rivero no desee involucrarse en el tema y mejor opte por reprimir a quienes van a exigirle que haga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario