martes, 29 de octubre de 2019

Antes de dispararle el agresor le pidió a Tenorio que se tomaran foto

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tras del atentado que ha causado gran conmoción entre la población no sólo de Valle de Chalco, sino del Valle de México, una serie de versiones han venido apareciendo en el transcurso del día relacionadas con la forma en que aquel fue atacado.
Fotografía de Tenorio con el presunto agresor
Diversas versiones relacionadas con el atentado que sufrió esta mañana el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, siguen apareciendo debido a la conmoción que causó la noticia en el Valle de México.
Ahora se asegura que antes de dispararle dos veces en la cabeza, el presunto agresor del alcalde le habría pedido una foto.
Luego de haberse tomado la foto se habría marchado, pero calles más adelante le disparó al edil desde un vehículo, según informó El Universal.
Francisco Tenorio ya había denunciado amenazas presuntamente realizadas por miembros del Cártel de Tláhuac.
Algunas versiones indican que el presidente municipal ya habría muerto, sin embargo, esto aún no se confirma.
Por otra parte, el fiscal de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un «aventón».
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que dicho sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra Tenorio.
Gómez Sánchez detalló que alrededor de las 11:00 horas de este martes el presidente municipal atendió una jornada de limpieza en el Fraccionamiento Geovillas y vecinos se le acercaron al edil para hacerle peticiones, entre ellos dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.
Posteriormente, Tenorio Contreras abordó su camioneta y uno de estos jóvenes metros adelante le pidió un «aventón» al edil, el cual accedió y después sucedió el ataque.
Debido al ataque, el chofer perdió el control de la unidad e impactó la camioneta contra un camellón, lo que fue aprovechado por el atacante para huir con rumbo desconocido.
Una vez que el chofer retoma el control de las cosas, trasladó al alcalde y a su secretario particular al hospital «Fernando Quiroz» de Valle de Chalco, donde se determinó que no era posible atenderlo ahí, por lo se le trasladó en ambulancia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Acerca del estado de salud del secretario particular de Tenorio Contreras se supo que se encuentra estable tras de una cirugía, luego de haber recibido un disparo en la mandíbula.
Por su parte, el chofer rinde declaración en el Centro de Justicia de Ixtapaluca y además se recogen testimoniales de vecinos y de posibles testigos en el lugar de los hechos.
Gómez Sánchez agregó que también se hace la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Valle de Chalco y del C5 del gobierno de estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario