sábado, 5 de octubre de 2019

Represión policíaca en la oficina del alcalde de Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
La abogada Mina Moreno confirma que tras de las pruebas consignadas sí hubo represión policíaca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el 24 de septiembre en la oficina del alcalde Octavio Rivero contra vecinos de San Pablo Oztotepec.

Por Mina Moreno
El día 24 de septiembre de 2019 recibí llamadas de auxilio de habitantes de la alcaldía de Milpa Alta, son pobladores que integran los nueve pueblos, pues habían sido golpeados, varios de ellos por los policías.
Algunos, habitantes de la Alcaldía de Milpa Alta se manifestaban porque el alcalde Octavio Rivero no atiende las problemáticas de la comunidad y tampoco recibía a la gente que iba exponer las graves situaciones que aquejan a la zona.
Lamentablemente, no puede asistir a los pobladores de Milpa Alta ni como prensa, ni como abogada, pues el día 24 de septiembre me encontraba yo en el Hospital de Iztapalapa llevando la representación legal de una trabajadora con discapacidad auditiva que fue agredida física y verbalmente, por trabajadores del mismo Hospital.
En este momento, acabo de terminar de revisar parte del material videográfico y fotográfico que me han enviado de los hechos acontecidos en Milpa Alta.
Sí, hubo represión policíaca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el 24 de septiembre y se advierte, en este video tomado por los propios pobladores, cómo cinco policías golpean a uno de los manifestantes y cómo lo están pateando.
Tres manifestantes fueron remitidos a la Fiscalía de Milpa Alta y se les acusó de un delito que no cometieron, como manera de presión para obligarlos a firmar un convenio que tengo en mi poder, en el que textualmente, se lee:
«..los presentados no procederán a ejercer acción legal alguna contra ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni contra ninguna autoridad de la alcaldía Milpa Alta».
Convenio que es contrario a derechos humanos, porque les fueron violados a los manifestantes el principio de seguridad jurídica entre otros, pues sí existe abuso de la fuerza pública y abuso de autoridad.
Esta página de Justicia Para Todos (Facebook), ya ha servido en otros casos como prueba para acreditar violaciones a derechos humanos.
Hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que de oficio actúen el presente caso por la represión policíaca y abuso de autoridad de los agentes agresores.
Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, porque el día 24 de septiembre de 2019 sí hubo represión policíaca en la Ciudad de México.
Los pobladores que integran los nueve pueblos y que exigían ser atendidos por el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, son gente sencilla del campo, que está preocupada por su comunidad, porque usted no hace bien su trabajo, porque la antes provincia de la Ciudad de México ya no es tranquila, debido a la venta de narcomenudeo, a la tala clandestina, a la inseguridad.
A usted alcalde Octavio, le pedían como ciudadanos audiencia para ser atendidos, cinco horas esperándolo y nunca llegó.
Lo que sí pasó es que fueron golpeados por los policías y obligados a firmar un convenio a todas luces ilegal y contrario a tratados internacionales, pues cuando se les presionó a firmar y se estableció la negativa a demandar a los policías agresores, se les negó el acceso a la Justicia, lo cual hace nulo el convenio y revela a un gobierno represor.
No a la represión en Milpa Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario