martes, 18 de diciembre de 2018

Recula López, que siempre no habrá recorte a presupuesto de la UNAM

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La mentada «cuarta transformación» es una comedia chusca debido a la serie de declaraciones, contradicciones, retractaciones y simulaciones tanto del presidente como de sus colaboradores. Hoy López aseguró que en el tema del recorte a presupuestos de universidades fue un error.
Que hubo un error, dijo López
Francisco I. Madero, Hidalgo.- Tras de la andanada de críticas que sufrió el presidente Andrés Manuel López por los recortes presupuestales que se habían hecho a diversas universidades e instituciones de educación superior, esta tarde literalmente reculó durante un acto público en la escuela normal de la localidad.
Aseguró que las universidades públicas del país recibirán el presupuesto al que se comprometió con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Dijo que se había cometido un error en la presentación del presupuesto, «porque yo hice un compromiso público que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades, pero se presentó un proyecto donde hay una disminución de entre cuatro y cinco mil millones».
«Sostengo que se va a reparar ese error y les va a tocar a las universidades lo que corresponde, lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario