sábado, 8 de diciembre de 2018

Encontraron «centro de espionaje» según dijo Claudia Sheinbaum

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Se trata de un área que formó parte de la Policía Cibernética que, entre otros casos, se encargó de desarticular en Tláhuac en julio de 2017 la red de colaboradores del entonces delegado Rigoberto Salgado que operó unos 300 troles (identidades falsas) en Facebook para intimidar y amenazar a dos periodistas.

Un supuesto centro de espionaje en la Ciudad de México fue descubierto por la policía de investigación capitalina, según dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual «contaba con información privilegiada», dijo.
Aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones del caso, por lo que aún no tiene información precisa.
Sin embargo, manifestó que había «información confidencial» que no debían tener, por lo que las averiguaciones buscarán identificar las causas que llevaron a concentrar ahí datos de personas y situaciones.
El pasado miércoles la procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que habían encontrado un inmueble que al parecer operaba como centro de espionaje.
Dichas oficinas eran presuntamente dirigidas por Gustavo Caballero, quien se desempeñó como jefe de la Policía Cibernética durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Procuraduría capitalina.
Lo que no informó Sheinbaum fue que la Policía Cibernética, por ejemplo, se encargó de desarticular en Tláhuac la red de colaboradores del entonces delegado Rigoberto Salgado que operó unos 300 troles (identidades falsas) en Facebook, para intimidar y amenazar a dos periodistas que denunciaron la corrupción durante su gestión.
Tampoco dijo que el asunto de los operadores cibernéticos del morenista Salgado fue archivado por dicha Policía, junto con el presunto proceso de desafuero de aquel que iba a realizar la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa por sus presuntos nexos con el líder del cártel de la localidad, luego de que los perredistas pactaron con los del partido de Andrés López una tregua para no afectar la imagen del entonces candidato a la presidencia de la República.
Con seguridad algunos de los nombres de quienes están en los archivos del presunto «centro de espionaje» que «descubrieron» los morenistas de la nueva gestión en el gobierno capitalino, deberán corresponder a correligionarios de Sheinbaum que operaron para el entonces delegado de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario