jueves, 20 de diciembre de 2018

Movimiento Ciudadano Tláhuac fortalece el sentido de comunidad

Mercado Sobre R

| Comunicados |
La problemática que enfrenta la ciudadanía en materia de inseguridad, movilidad y falta de agua debe ser tema de discusión de todos, para que su solución sea más fácil por parte de quienes tienen la responsabilidad de resolverlos y no de rehuirlos, dijo el dirigente político.

Convivencias de vecinos deben ser más frecuentes en el año, dijo
Jesús Olvera
Tras de que con la aprobación del Presupuesto 2019 quedó comprobado que continuarán los «gasolinazos» el próximo año, Jesús Olvera, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Tláhuac, manifestó que los mexicanos deberán pagar algo así como 270 mil millones de pesos de IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a gasolinas.
«Simplemente no bajará la gasolina, aun cuando los legisladores de Movimiento Ciudadano ofrecieron su apoyo para votar la reducción del IEPS, por lo que las desilusiones de la ciudadanía que creyó en una propuesta política siguen en aumento», dijo.
Olvera aseguró que el próximo año redoblarán esfuerzos para llevar a más colonias de Tláhuac la oferta de apoyos y servicios diversos a personas con requerimientos específicos, tal y como lo hicieron a partir de octubre pasado, pero sobre todo con el objetivo de fomentar el sentido de comunidad.
«Tenemos que crear conciencia entre los tlahuaquenses que la problemática que enfrenta la ciudadanía en materia de inseguridad, movilidad y falta de agua debe ser tema de discusión de todos, para que su solución sea más fácil por parte de quienes tienen la responsabilidad de resolverlos y no de rehuirlos, como por lo visto sigue sucediendo», expresó.
«Debemos fomentar el sentido de comunidad, para que los ciudadanos convivan con sus vecinos y entre todos nos cuidemos, que nadie se aísle de la cruda realidad que debemos enfrentar a diario porque la situación está muy difícil ahora», señaló el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tláhuac.
Durante una posada celebrada por vecinos de Santa Catarina, Jesús Olvera comentó que ese tipo de convivencias entre los pobladores deben hacerse con mayor frecuencia, no sólo en temporada decembrina, debido a que la interacción vecinal fortalece el sentido de pertenencia a una comunidad y permite a sus integrantes superar con mayor facilidad cualquier adversidad, aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario