viernes, 21 de diciembre de 2018

Periodista chiapaneco logra huir de sus secuestradores y pide ayuda

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
De acuerdo con el relato que publicó esta mañana en su página de Facebook, quien ha trabajado en varios medios de comunicación fue citado por dos individuos en un hotel, donde lo quisieron sedar con una jeringa, pero logró huir y esconderse de quienes pretendían asesinarlo.

«Dos tipos que me habían citado para platicar en un conocido hotel me secuestraron y me intentaron asesinar», dice el mensaje que el periodista Juan Balboa compartió hoy en su página de Facebook.
«En el momento que me querían sedar con una jeringa le mordí la mano y salí corriendo. Sus amenazas era que me harían pedacitos y no lo sentiría. Corrí y me escondí por varias horas. Manejan un grupo amplio de taxistas y policías municipal y estatal. Hago la denuncia pública para que tengan cuidado. Estoy vivo de pura fortuna. Se quedaron con mi celular y vocho. Si alguien les habla para pedir información, ignórenlo», concluye.
Juan Balboa Cuesta logró escapar de su secuestro y ahora se encuentra oculto en algún lugar, hasta que tenga claro la situación por la que pasa.
Quien ha trabajado en Unomasuno, Notimex, La Jornada y Eje Central, entre otros medios, pide a sus colegas que mientras él permanezca oculto se le ayude a difundir el relato que redactó.
Son circunstancias a las que todos los periodistas debemos reaccionar a pesar de diferencias de estilo o filias.
Al sumarnos a la causa del colega chiapaneco, contribuiremos a disuadir a los violentos que lo fijaron como objetivo.
Pero también, es una manera de obligar a que las autoridades responsables cumplan sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario