jueves, 3 de mayo de 2018

«Si amenazan a un policía vamos a ir 10», advirtió el jefe de Gobierno

Mercado Sobre Ruedas

Información
La respuesta al autor de la amenaza a un policía en Tláhuac fue la siguiente: «Si te encontramos, te vamos a presentar, con respeto a tus derechos (humanos) ante el Ministerio Público, para abrirte una carpeta de investigación, y vamos a emplear todas las herramientas jurídicas para que obtengas un castigo».

Narco mensaje encontrado junto a un cuerpo sin vida en Tláhuac
Los enfrentamientos recientes entre grupos delincuenciales por el control de espacios y actividades ilegales, como el narcomenudeo, llevará a  las autoridades a desplegar mayor fuerza policial para combatir a los criminales con más firmeza, advirtió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.
Durante una entrevista realizada en el Club de Banqueros, dijo que luego de que dos mandos policíacos fueron amedrentados en Tláhuac, la respuesta es la siguiente: «Si tú amenazas a un elemento, ahora vamos a estar 10, y si te quejaste de un operativo ahora vamos a hacer más operativos».
Dio a conocer la publicación de un acuerdo, en una Gaceta bis, para que la administración proteja a los funcionarios policíacos amenazados, a quienes se les podrá asignar una escolta, incluida su familia e, incluso, la posibilidad de que sean trasladados a un sitio seguro con la máxima secrecía.
La decisión, de acuerdo con la Gaceta, prevé la reubicación del servidor público en riesgo en otra área de trabajo, así como sugerir que se le retire de la investigación que realiza e instrumentar operativos en la zona, entre otros puntos. Las decisiones se tomarán en una Mesa de Respuesta Inmediata, indicó.
José Ramón Amieva recordó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha realizado operativos en Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, donde un jefe de sector y un miembro a nivel subsecretaría fueron amenazados, por lo que advirtió al autor de la amenaza: «Si te encontramos, te vamos a presentar, con respeto a tus derechos ante el Ministerio Público, para abrirte una carpeta de investigación, y vamos a emplear todas las herramientas jurídicas para que obtengas un castigo».
El pasado 27 de abril fue encontrado en la Colonia San Miguel, de la delegación Tláhuac, el cuerpo de una persona envuelto en una bolsa, que tenía a un lado una cartulina cuyo mensaje era una advertencia a mandos policiacos.
Hasta ahora no se ha informado si la persona pertenecía a alguna corporación o era familiar de un funcionario público.
Aseguró que hay un reforzamiento de la seguridad en dichas demarcaciones con más efectivos policíacos, sobrevuelos y presencia de fuerzas especiales, incluso con elementos de la Policía Montada, así como de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Con información de OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario