miércoles, 23 de mayo de 2018

Nada cambió en Tláhuac, ni con los operativos de la policía capitalina

Mercado Sobre Ruedas

Información
El mismo sistema que había mucho antes del abatimiento del líder del cártel local sigue funcionando en el Ministerio Público, donde a la entrada se apostan policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para conminar a los choferes de mototaxis que han sido despojados de sus unidades por la delincuencia organizada, para que no levanten ninguna denuncia.
Lo cierto es que en Tláhuac la gente de honesto modo de vivir ya no
puede trabajar, ni vivir sin miedo, ante la corrupción de policías
Los operadores de mototaxis en Tláhuac al parecer otra vez se encuentran en la mira del crimen organizado en Tláhuac, debido a que son víctimas de robo de sus unidades y estafa en los ministerios públicos, así como por parte de la policía, de acuerdo con las denuncias de dirigentes de agrupaciones del llamado «transporte alternativo».
Tan sólo en el último mes fueron robadas ocho unidades en el centro de San Pedro Tláhuac.
Según los denunciantes, en un mes les han sido robadas por lo menos ocho unidades de transporte alternativo, a unos metros del sector de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) que se localiza en la Colonia Quiahuatla.
Cuatro mototaxis fueron robados en el barrio de San Mateo, a unas cuadras del edificio delegacional; otro conductor de un mototaxi fue despojado de su unidad en el paradero que se localiza en la salida a Chalco; dos mototaxis más así como un golfitaxi fueron hurtados en la Colonia San José.
Hasta pareciera que el procurador capitalino
Edmundo Garrido terminó por entrarle al aro
Los dirigentes de diversas agrupaciones de mototaxis en la cabecera delegacional aseguraron a NosotrosMSR que al acudir al Ministerio Público a fin de levantar las correspondientes denuncias, desde la entrada y tal como lo han hecho incluso desde antes del operativo del 20 de julio del año pasado por parte de la Marina Armada, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad los conminan para que no presenten ninguna denuncia.
A cambio, dijeron, les ofrecen contactarlos con gestores de una supuesta empresa aseguradora, quienes según les dicen van a garantizarles el pago de su unidad robada como si «fuera nueva».
El problema es que a aquellos que caen en el garlito les exigen el pago por adelantado de cuatro mil 500 pesos, pero sin que nunca se llegue a concretar el pago de la unidad robada.
Los afectados tienen temor que, al no levantar el acta sobre el robo, puedan ser acusados de delitos que no cometieron, por el uso que puedan hacer de sus unidades los delincuentes, además de las pérdidas económicas que sufren por la pérdida de su fuente de trabajo.
Un individuo intentó suicidarse en
la estación Zapotitlán de la línea 12
Por consiguiente, las cosas en Tláhuac continúan igual, debido a que esa situación ya se daba desde mucho antes de que fuera abatido el líder del cártel de la localidad, Felipe de Jesús Pérez, el «Ojos», el cual tenía a su servicio a un buen número de elementos de la corporación policiaca que comanda el secretario Hiram Almeida.
Fallido intento de suicidio en la línea 12
Una persona cayó a las vías del Metro en la estación Zapotitlán de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en un presunto intento de suicidio.
Al lugar llegaron unidades de emergencia de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Unidad de Protección Ciudadana Tláhuac de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes rescataron  con vida al hombre de aproximadamente 40 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario