lunes, 14 de mayo de 2018

Malestar en la Coparmex porque candidatos de Tláhuac la desairan

Mercado Sobre Ruedas

Información
Con motivo del proceso electoral dicha Confederación se dio a la tarea de organizar debates entre candidatos a las alcaldías, pero al parecer los de Tláhuac no han respondido al llamado que les hicieron y por consiguiente los acusaron de «tener miedo a ser exhibidos».
Candidatos a la alcaldía de Tláhuac: Alejandro Durán (PVEM), Raymundo Martínez Vite
(Juntos Haremos Historia), Marco Polo Carballo (Por la Ciudad de México al Frente) y
Emiliano Aguilar (PRI)
A decir del vicepresidente de delegaciones empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Arturo Miranda, en Tláhuac, una delegación «que adolece de problemas de narcomenudeo», ninguno de los candidatos a la próxima alcaldía ha respondido a la invitación que les hicieron para participar en un debate que pretenden organizar.
De acuerdo con información de La Silla Rota, el motivo por el cual ninguno de los candidatos ha respondido «presumiblemente» se debe «a una situación de miedo y temor a exhibirse».
Los candidatos «no responden, se esconden», aseguró ese organismo, tras de «en 15 de las 16 alcaldías», debido a que decidieron excluir a Coyoacán debido a que ahí «están un poquito calientes los ánimos entre los partidos», tras de que se han registrado dos zafarranchos en mítines de Morena.
Pero en Tláhuac, insistió la Coparmex, los candidatos «no contestan, aunque ya tenemos fecha, lugar, pero se le ha dificultado esa apertura de todos los aspirantes».
Por lo pronto, en el debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México para los candidatos a la alcaldía de Tláhuac el martes 29 de mayo, sí se tiene la confirmación de todos, aun cuando la ley no los obliga a debatir.
Sin embargo, para el caso de Tláhuac la Coparmex asume un papel protagónico dentro del proceso electoral al presionar a los candidatos para que participen en los debates que organiza, a fin de aprovechar la elección de alcaldes para lucimiento de ese organismo patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario