viernes, 25 de mayo de 2018

Concesión de bases en Hospital General de Tláhuac: «puro negocio»

Mercado Sobre Ruedas

Información
Según denuncias de personal del nosocomio, para obtener una base se deben pagar 150 mil pesos, de ahí el malestar e indignación que los llevó a manifestarse esta mañana.

Que no hay bases, le dijeron al personal, a menos que
quien quiera una pague 150 mil pesos
Debido a que la promesa del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de otorgarles la base a médicos, enfermeras y demás personal de nómina 8, a los que corresponden los del Hospital General de Tláhuac del sector salud capitalino, no se ha cumplido, personal de los turnos vespertino y nocturno del nosocomio realizan una protesta en las inmediaciones de éste. Por lo pronto, cerraron el tránsito vehicular en la Avenida La Turba.
A decir de personal que participa en la protesta en la entrada del Hospital General, al que solamente se le permite la entrada a pacientes que presenten síntomas que requieren atención urgente, por lo que se encuentra el personal del turno matutino, la basificación no se ha dado aun cuando han mantenido varias reuniones con los dirigentes sindicales.
Señalaron a NosotrosMSR que la concesión de bases a personal del nosocomio al parecer se ha vuelto un lucrativo negocio para los médicos José Manuel Chamu e Isaac García, quienes supuestamente operan para Héctor Carreón, dirigente de la Sección 12.
La presunta lista de Chamu
Advirtieron que si no les dan una respuesta
satisfactoria van a parar labores el próximo lunes
Porque luego de que les informaron que definitivamente no habría más bases para Tláhuac, el personal tuvo conocimiento de dos listas «secretas» con gente que ya la obtuvo y que al menos un grupo fue atendido por el doctor Chamu.
«Cada uno de los que obtuvo su base tuvo que pagar 150 mil pesos», aseguró una enfermera. «Lo están haciendo como negocio», precisó.
«El coraje que nos da –dijo otra enfermera– es que tres pasantes que hicieron sus prácticas con nuestra supervisión, con nosotras que ya tenemos aquí desde la inauguración del Hospital, ya regresaron con su base».
«No se trata de antigüedades ni de méritos, del compromiso que una tiene con el trabajo, eso no les importa, lo que hay es pura corrupción, por eso decidimos manifestarnos, y si no tenemos ninguna respuesta favorable, entonces sí vamos a parar labores el lunes a partir de las ocho de la mañana», afirmó.
La indignación del personal en el Hospital General fue la principal causa de que realizaran la protesta de hoy, luego de conocer la «lista secreta» que le atribuyen al doctor Chamu, para basificar a quienes son «parte de su séquito», como apunta otra enfermera en su página de la red social Facebook, donde fue difundida la fotografía correspondiente.
Por lo pronto, el personal que en estos momentos se encuentra de labores al interior del Hospital General, se sumará a la protesta una vez que concluya su turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario