martes, 18 de junio de 2024

Comisionados de barrio de Tláhuac ocasionan incendio con cohetones

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Además, talaron algunos árboles sanos para que no estorbaran el trabajo de los pirotécnicos, con lo que causaron mayor daño al entorno del atrio de la iglesia de San Pedro Tláhuac.

Bomberos de Tláhuac apagan
el fuego en la palmera del atrio

La andanada de disparos de cohetones y fuegos artificiales que fue desatada a discreción en el atrio de la iglesia de San Pedro Tláhuac y alrededores, por los organizadores de la feria patronal el pasado fin de semana, ocasionó daños a una palmera y varios árboles, así como a docenas de aves.

Acostumbrados a hacer su voluntad debido a que por su calidad de comisionados del pueblo, consideran que pueden prenderle fuego a más de un centenar de cohetones para soltarlos al aire sin medir los riesgos que ocasionen a la población, árboles y edificaciones, el domingo por la mañana el daño colateral de la andanada de fuegos pirotécnicos provocó incendios, lo cual mereció la intervención de cuerpos de emergencia.

Los árboles talados para que no
estorbaran a los pirotécnicos

Las hojas secas de una palmera en el atrio de la iglesia comenzaron a arder y el fuego se propagó a otros árboles.

Las ramas que talaron de árboles
jóvenes y sanos

En el colmo de la indolencia e impunidad con la que actúan los comisionados de colonias y barrios, previo a soltar su cargamento de fuegos pirotécnicos cortaron las ramas de varios árboles sanos que prodigaban sombra a fieles y paseantes en el atrio de la iglesia, con el fin de que no estorbaran el despegue de sus cohetones.

Cualquier ciudadano sabe que si se atreve a cortar la rama de un árbol en vía pública, de inmediato es abordado por inspectores de la alcaldía para imponerle fuerte multa por haber procedido sin el permiso correspondiente, por lo que se desconoce si quienes talaron árboles en el atrio de la iglesia para abrirle espacio a sus cohetones también recibirán las sanciones que merecen.

«O todos coludos o todos rabones», dijo un vecino molesto por la estulta poda que los organizadores de la feria hicieron a varios árboles del atrio de la iglesia.

En el lugar elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Tláhuac sofocaron el incendio ocasionado por los juegos pirotécnicos de los comisionados del pueblo, el cual en la palmera ocasionó también afectaciones a numerosas aves que ahí tienen su hogar.

La feria patronal de San Pedro Tláhuac dará comienzo el próximo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario