jueves, 25 de junio de 2020

Con retraso reparación de acueducto dañado del ramal Mixquic: Conagua

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

No se pudo adquirir material por el horario de operación de las minas de donde se extrae.

Aun cuando se preveía que esta mañana dieran inicio las labores de reparación del acueducto del ramal Mixquic, por el cual se abastece del vital líquido a una parte de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, las labores de reparación no dieron inicio por la precipitación pluvial registrada durante la madrugada.

La Conagua informó que personal especializado a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) continúa trabajando en la reparación de la fuga que se registró en el ramal Mixquic, que también abastece al municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Pero sobre todo, más que por la lluvia el retraso se debió a que fue imposible adquirir material para ataguías (estructuras temporales que se usan para encauzar flujos de agua) la tarde-noche de ayer, debido al horario de operación de las minas de donde se extrae y al horario de labores del único proveedor que puede abastecer dicho material en la región.

El acueducto en reparación atraviesa la laguna de Mixquic, lo que complica las maniobras de trabajo, dado que el camino de operación parte en dos dicha laguna y se tiene agua a ambos lados del mismo.

A decir de la Conagua, personal a su cargo va a continuar laborando para que dicha fuga pueda ser reparada a la brevedad, en beneficio de los aproximadamente 75 mil habitantes afectados por la suspensión del suministro a causa de la avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario