sábado, 27 de junio de 2020

El «Vaca» debió operar desde Tláhuac crimen contra dos israelíes

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

A eso se debió posiblemente que la mujer que disparó contra los israelíes viviera en Tláhuac donde según dijo compró la pistola.

José Armando «N», alias el «Vaca»

La captura en cuestión de horas de José Armando «N», alias el «Vaca», de 35 años y jefe de sicarios responsable de organizar el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, por parte de elementos de Inteligencia, demostró que cuando hay voluntad y se quiere, se puede capturar a un delincuente de la magnitud de quien forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue detenido en Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde fue ubicado a través del seguimiento de las cámaras del C-5.

Al parecer estaría de igual forma relacionado con el reclutamiento de los sicarios que asesinaron a dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, el año pasado, de ahí la coincidencia de que Esperanza «N», la mujer que disparó a aquellos confesara que la pistola la había adquirido en Tláhuac –demarcación donde vivía– en siete mil pesos.

Entonces significaría que además del Cártel de Tláhuac dicha alcaldía también ha sido tomada como refugio por células de otras organizaciones delictivas.

Sin embargo, el área de Inteligencia de la SSC ha dejado correr las cosas tanto en Tláhuac como en otras demarcaciones vecinas como Xochimilco y Milpa Alta, al no ponerse a buscar a los cabecillas de las bandas para desmembrarlas con su captura.

Tuvo que suceder un atentado contra el propio titular de la SSC para que de inmediato toda la fuerza del Estado se pusiera a trabajar y demostrar que, cuando quieren, pueden hacerlo.

Según se dijo, José Armando es el supuesto jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, y habría sido él quien hace tres semanas reclutó a los tiradores que atentaron contra el jefe de la Policía, tras de ofrecerles 100 mil pesos a cada uno, de acuerdo con los primeros reportes.

La labor de reclutamiento y adiestramiento era algo que también realizaba en Jalisco, principalmente en la zona de Puerto Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario