jueves, 11 de junio de 2020

Pastor de la «Llamada final» fue detenido en Tláhuac por violación

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Abusó de la fe de una familia para abusar de una menor de edad.

Un pastor de la iglesia cristiana «Llamada final» fue detenido por la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por su presunta responsabilidad en el delito de violación de una menor de edad.

Se trata de Moisés «A», quien fue detenido en su domicilio de la Colonia Santa Ana Poniente de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los antecedentes,  los meses de marzo y abril de 2016, el imputado, quien fungía como pastor de la iglesia cristiana «Llamada final», se aprovechó de su condición y la fe de la familia de la denunciante y de ella misma, tras de que se quedaba a ver películas y a dormir en la casa de la denunciante y su hija menor de 15 años.

El presunto pastor aprovechaba las noches para quedarse en la recámara de la menor, con el pretexto de ver películas. Sin embargo, cuando ella dormía, aprovechaba para abusar sexualmente de ella. En la primera ocasión, la joven fue amenazada por el hombre para que no dijera nada a su mamá,  recordándole que ésta sufría del corazón y además no le creería nada.

Las agresiones sexuales continuaron al menos en dos ocasiones más. El sujeto esperaba a que los integrantes de la familia se quedaran dormidos para entrar por las madrugadas a la recámara de la joven y abusar de ella.

La menor determinó finalmente comentar lo sucedido a su familia, por lo que en 2017 presentaron una denuncia, con la que se dio inicio a la carpeta de investigación CI-FNNA/59/UI-1C/D/00213/01-2017, por el delito de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario