lunes, 8 de junio de 2020

Abandonado por la iglesia murió el ex párroco de la Colonia San José

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En febrero de 2017, una vez que ya era presa de la epilepsia, el párroco que lo había relevado, Martín Mena Saucillo, le negó la posibilidad de que celebrara una misa para que las personas que lo buscaban supieran de él y pudieran ayudarlo a fin de que tuviera algunos ingresos.

José Luis Reyes Sandoval en sus días de párroco

El presbítero José Luis Reyes, quien como párroco de la iglesia de San José en la alcaldía Tláhuac enfermó en octubre de 2016 a unos días de que concluyera su período y, tras de ser relevado, sus hermanos de fe y sus propios familiares le dieron la espalda, debido a que ni el obispo de la otrora VIII Vicaría se dignó ayudarlo, murió ayer en el domicilio que le había prestado una vecina de la Colonia Santa Cecilia.

Antecedente: Iglesia católica abandona al ex párroco de San José y Santa Cecilia en Tláhuac

Ahora sí el presbítero José Luis recibió trato de colega y compañero

Por ese motivo, esta mañana se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Colonia San José, ante un centenar de personas, quienes en todo momento guardaron la sana distancia y utilizaron cubrebocas, la cual estuvo a cargo de dos presbíteros, uno de los cuales, quien dijo ser párroco de Mazatepec, ponderó el amor entre los feligreses y la solidaridad de colegas para venir a oficiar una misa en memoria del compañero fallecido.

El padre José Luis era bien buena gente, se dijo en la misa

Sin embargo, empezando por el entonces monseñor Andrés Vargas Peña –quien a partir de noviembre de 2019 se convirtió en obispo al pasar la VIII Vicaría a diócesis de Xochimilco–, y la Arquidiócesis Primada de México, junto con los que ahora lo llamaron colega literalmente le abandonaron a su suerte.

Entre más amigos tienes más seguro al cielo vas, dijo el presbítero

A partir de que el presbítero Reyes Sandoval enfermó, quien había sido su asistente, Carlos Joel Pérez Brito, lo siguió siendo, sólo que ahora de manera voluntaria y solidaria, por lo que dedicó su vida a tocar puertas para pedir un poco de bondad, misericordia y generosidad para con un siervo de Dios, «entre sus insensibles hermanos del sacerdocio».

Por eso hay que preocuparse por tener amigos, aseguró este presbítero

El presbítero, quien murió a los 65 años, sufría de epilepsia, por lo que fue cuidado las 24 horas del día por Carlos Joel prácticamente solo, tras de que quien había sido sacristán del párroco, Melquisedec Rojas, ya no pudo soportar la presión de no llevar alimento a su familia. Por lo que aquel continuó con la recopilación de la ayuda que brindaban algunas personas de Tláhuac, quienes en todo momento estuvieron al tanto del problema de salud del ex párroco.

Por momentos pareció misma de clan exclusivista

Dicha ayuda sirvió para la compra de medicamento de patente, la compra de despensa, alimentación especial, frutas y transporte para llevarlo a sus citas con el médico.

Durante la misa de cuerpo presente en la iglesia de San José hubo momentos en que pareció que se trataba de la misa de algún personaje que se hubiese dedicado a otro tipo de actividades, debido a que varias señoras se molestaron con el reportero de NosotrosMSR por desarrollar la cobertura informativa de la misma, y el lugar sólo estuviera reservado para algún clan específico.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cómo la gente habla por hablar, si no vivieron la situación mejor cállense mientras todos le dieron la espalda e incluso hasta el que escribió esto por qué es gente que le gusta decir las cosas como le conviene gente chismosa que no tiene otra cosa que hacer más que andar escribiendo cosas que no son así que el señor Melquisedec llegaba tarde a su casa, diario se la pasaba con el, en días de festejo nunca estaba con su familia por qué no ponen eso por qué solo ponen a los que al final solo se quedaron para que si el cuando los necesitaba era cuando estaba conciente pero no ya cuando vieron que el ya estaba más malito ya fueron ayudarlo para que dar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir y nadie sabe nada ni tu sólo quien estuvo con el de principio a fin🙄 y punto .

      Eliminar
    2. Lo,se por que a mí corta edad conocí al padre y convivi con el y ya que usted a su edad que tiene debería tener respeto por el padre y dejarlo que descanse en paz y dejarse de tanta hipocresía

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar