sábado, 6 de junio de 2020

Instalan 4 módulos de descanso para médicos en Hospital Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Es el nosocomio de la Ciudad de México donde más número de estos módulos fueron instalados.

Cuatro módulos anexos al Hospital General Tláhuac fueron instalados por el gobierno de la Ciudad de México a fin de que el personal médico pueda hacer una pausa en medio de la emergencia sanitaria, y repose unas horas durante sus jornadas de trabajo.

Forman parte de los 16 módulos instalados por las secretarías de Salud y de Obras y Servicios en anexos a siete hospitales Covid-19, con el objetivo de brindar un espacio de descanso para el personal médico.

Se trata de estructuras marca IKEA de 17.5 metros cuadrados cada una y son espacios de 5.68x3.32x2.83, con un mínimo de altura interior de 1.8 metros y un máximo de 2.7 metros.

Al interior de cada módulo se cuenta con tres camas individuales en donde el personal médico podrá dormir de dos a tres horas para después continuar con su labor de atención a casos por coronavirus.

Aparte de los cuatro módulos en el nosocomio de Tláhuac fueron instalados tres en el Hospital General Enrique Cabrera de la alcaldía Álvaro Obregón, dos en el Hospital General La Villa (Gustavo A. Madero); dos en el Hospital General Belisario Domínguez (Iztapalapa) y uno en el Hospital General Balbuena (Venustiano Carranza).

Asimismo, dos en el Hospital General Juan Ramón de la Fuente (Iztapalapa) y dos en el Hospital General Rubén Leñero (Miguel Hidalgo).

Además de estos módulos, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el apoyo de 219 hoteles distribuidos en las 16 Alcaldías para que cualquier trabajador de salud pueda ocupar una de sus habitaciones de manera gratuita y descansar el tiempo que necesite.

En Tláhuac, el hotel es el Siesta del Sur, del empresario Alejandro Durán.

La Ciudad de México está en semáforo rojo y, por consiguiente, la población debe evitar salir si no es necesario, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, mantener sana distancia, no tocarse cara, nariz, boca y ojos, y estornudar con el ángulo interno del codo.

En caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra «Covid-19» y responder unas preguntas para recibir orientación e información o, bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario