miércoles, 4 de diciembre de 2019

Derechos Humanos abrió hoy una oficina en la alcaldía Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas


Información |
En la demarcación donde no hace mucho policías de la SSC reprimieron a pobladores que protestaban contra la tala ilegal y no fueron recibidos por Octavio Rivero, la presidenta de la Comisión ofreció «caminar de la mano» con aquel, de quien se dice, ya sería morenista.
Milpa Alta cuenta con una oficina de Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró en la alcaldía Milpa Alta su quinta delegación con el objetivo de trabajar con sus autoridades para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de quienes habitan y transitan al sur de la capital.
En una demarcación donde no hace mucho fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina pobladores que protestaban en las oficinas del alcalde Octavio Rivero, debido a que se negó a recibirlos, la presidenta de ese organismo, Nashieli Ramírez Hernández, ofreció su apoyo a Rivero Villaseñor.
Le dijo que van a «caminar de la mano» a través de asesorías y capacitación, al tiempo que aseguró que Milpa Alta es la alcaldía que menos quejas recibe en la Comisión.
Quizás las cosas cambien con la apertura de la delegación de Derechos Humanos en Milpa Alta. Sobre todo tras de las versiones que circulan en esa demarcación acerca de que el alcalde está por dejar las filas de Movimiento Ciudadano para incorporarse a Morena.
Por su parte, Rivero Villaseñor afirmó que «uno de los ejes centrales» de su gobierno es la «defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad y la igualdad entre sus habitantes».
Como ejemplo de su dicho mencionó la creación en su administración de la Dirección de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos, a fin de auxiliar a personas de atención prioritaria que viven en la demarcación, como mujeres, niños, personas mayores, personas con discapacidad e indígenas.
Asimismo, refirió que la violencia de género es uno de los problemas permanentes que enfrenta la alcaldía, además de que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Milpa Alta tiene los más altos índices de suicidios de personas.
La delegación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina en Milpa Alta se encuentra en Avenida México esquina Guanajuato, enfrente del edificio de la alcaldía, y el horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario