martes, 17 de diciembre de 2019

Ejidatarios de Tetelco en Tláhuac se las arreglan para tener agua

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La directiva del comisariado ejidal de San Nicolás Tetelco decidió «rascarse con sus propias uñas» en el caso del problema de la escasez de agua y ya realiza las gestiones necesarias para solucionar el desabasto.
Cpmunidad de Tetelco se pone a hacer la chamba de otros
Con un depósito elevado a ser instalado en lo alto de un cerro, la directiva del comisariado ejidal del pueblo de San Nicolás Tetelco espera solucionar el grave problema de la escasez de agua de la población, de acuerdo con el reporte de Ana María Hernández a través de un grupo de WhatsApp.
«Se le comunica al pueblo que el comisariado ejidal que lo conforman Fernando Nava, Maico Hernández, Esteban Martínez y Raúl Vigueras, ya solucionó el problema del agua, se hará un tanque elevado en el cerro para que distribuya el agua a todas las colonias», informó.
La decisión se dio luego de una asamblea general de ejidatarios y tras de que los susodichos presuntamente «ya acudieron a las instalaciones necesarias», para hacer las gestiones pertinentes.
«Nada más hay que esperar que en el próximo año liberen el presupuesto que está destinado al pueblo de Tetelco, y este recurso lo trabajará el gobierno para que no después digan que lo manejaron los ejidatarios», precisó la fuente.
Al parecer, Herlindo Jurado –coordinador territorial de Tetelco–, quiso echar abajo el proyecto al supuestamente acudir a las instituciones junto con Adrián Jurado, Armando Zamudio «y todos sus achichincles», a fin de que no se llevará a cabo el proyecto.
«Se les comunica esto para que estén enterados», precisó Ana María Hernández, con el propósito de que los pobladores «vean que clase de coordinador tenemos».
«Ahora hay que hablar con Claudia Sheinbaum –jefa de Gobierno–, (para) que después que hagan el tanque elevado se haga una nueva red de agua para que no se tire (…) en los tubos rotos que hay de las fugas internas», comentó la fuente.
Se recomienda leer: San Nicolás Tetelco
Por último, dijo que «otro punto importante» para los habitantes de San Nicolás Tetelco lo constituye el hecho de que el Centro de Salud no cuenta con servicio de Rayos X, así como de medicamentos ni médicos, y todo esto «hace falta», además de un módulo de vigilancia para combatir la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario