martes, 3 de diciembre de 2019

Edil de Valle de Chalco dijo que «no se vale» que lo fastidie un particular

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
«No se vale. Tenía siete días de haber tomado protesta, no me dejan todavía ni acomodar mi escritorio cuando están sucediendo estas cosas», lamentó durante una reunión con periodistas.
Armando García, alcalde de Valle de Chalco en fotografía de su oficina de prensa
Tras de precisar que le ha gustado «enfrentar las cosas de frente» por las cosas que se han vertido en las redes sociales y en los canales nacionales y algunos medios de comunicación, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, aseguró que va a continuar en el cargo porque no tiene nada que ocultar ni es «culpable de nada».
Quien a los siete días de haber asumido el cargo, luego del asesinato de Francisco Tenorio, fue demandado por un particular debido a un préstamo que aseguró «haber pagado al doble», se reunió con representantes de medios de comunicación para aclarar que él nunca se dio a la fuga. «Son simplemente procesos que se dan y como cualquier persona en algún momento de nuestra vida los podemos enfrentar», dijo.
Manifestó que quienes enfrentan esos problemas tienen mucho más posibilidades de resolverlos bien, al tiempo que dijo ser institucional y «confiar mucho» en las autoridades, por lo que está seguro de que van a hacer bien su trabajo y él estará disponible cada vez que lo requieran, al tiempo que precisó que en su problema no tiene nada que ver el «glorioso municipio de Valle de Chalco».
Reconoció que «es lamentable lo que está sucediendo», pero comentó que «no podemos hacer lo de los avestruces de meter la cabeza en la tierra y escondernos».
Refirió que el problema que enfrenta es «una situación que se dio en 2005». «La atendí. Un grupo de abogados la atendieron, se supone que ya había terminado por prescripción».
«Quienes tenemos un poco de conocimiento del derecho –indicó–, sabemos que cualquier cuestión civil, de préstamo, como es este caso, vence o prescribe a los 10 años. El objeto de la acción es de 2005, tiene 14 años, está a punto de cumplir 15; tiene cuatro años y fracción que prescribió».
«¿De qué se valieron para revivir algo que ya estaba prescrito?», preguntó, para luego manifestar que desconoce de dónde le vino esto. «Es raro», expresó, pero ofreció «enfrentar de frente a quien lo haya hecho».
«No se vale. Tenía siete días de haber tomado protesta, no me dejan todavía ni acomodar mi escritorio cuando están sucediendo estas cosas», lamentó.
Dijo haber llevado una vida honorable y lamentó las circunstancias por las que llegó al puesto de alcalde. «Existe un proceso legal, no lo puedo negar,  no me fui, no estuve prófugo nunca, nunca se desatendió la administración del municipio», reiteró.
Eso sí, reconoció haber gestionado un amparo, pero «como lo hace todo mundo», por lo que se vio obligado a recluirse un fin de semana en su domicilio particular.
Se trata de un proceso civil, dijo, por lo que le extrañó que el asunto se fuera a lo penal. Negó que sea un asunto político, «más bien es personal», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario