martes, 8 de enero de 2019

Dirigente de mototaxis en Tláhuac denuncia negligencia de autoridad

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Para Francisco Jiménez Casillas, secretario del FOTCA, a la autoridad sólo le interesa el futurismo político, por lo que el problema de la movilidad y el transporte alternativo en la demarcación es relegado a segundo término.

Los problemas que generan mototaxistas pasan a segundo término ante los intereses
políticos, denunció Francisco Jiménez Casillas
Pareciera que al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, no le interesan los problemas de movilidad de la ciudadanía, debido a que tras de tomar posesión del cargo el pasado uno de octubre, no ha querido sentarse a platicar con los representantes del Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo, AC (FOTCA), a fin de conocer el proyecto que estos tienen de cambiar los riesgosos mototaxis por ciclotaxis.
A decir de Francisco Jiménez Casillas, secretario del FOTCA, al no haberlos incluido en la convocatoria que el alcalde hizo para las organizaciones de mototaxistas en noviembre pasado, envió el mensaje de que a éste sólo le interesan aquellos que lo apoyaron en su campaña.
Francisco Jiménez Casillas en la revista NosotrosMSR
«Prácticamente sólo seleccionó a grupos que ya son viejos en el camino (de los mototaxis en Tláhuac), porque tienen más de veinte años como figuras que poco han aportado para la solución del problema, por lo que de ninguna manera son representativos de las agrupaciones de mototaxistas, simple y sencillamente son imagen nada más, como de puro ornato», dijo.
«Quiere (el alcalde) tener cerca a los que traen algún vínculo o relación con él, mientras que a nosotros que traemos proyectos de modernización de las unidades nos restringen la entrada porque no contribuimos con su campaña y, además, no somos allegados a él, ni como compadres, amigos o familiares», señaló.
Para Jiménez Casillas, la reunión que Martínez Vite tuvo con agrupaciones de mototaxistas afines a él no fue constructiva, sólo fue puro protocolo, porque el objetivo principal es trabajar lo relacionado a asuntos políticos.
«Va a trabajar con los supuestos representantes que son manejables, aquellos que sólo persiguen un fin político y le puedan generar alguna condición favorable para los siguientes tres años», dijo.
En opinión del secretario del FOTCA, desde hace más de 15 años se dejó de hacer un trabajo objetivo de transporte alternativo para la demarcación, y en lo que prácticamente dichos supuestos representantes de agrupaciones de mototaxistas no han avanzado como sí lo han hecho las que se agrupan en el Frente, subrayó.
Otro trompo a la uña del alcalde de Tláhuac
«Pero ellos desconocen lo que nosotros hemos realizado junto con la Secretaría de Movilidad y la propia Jefatura de Gobierno en materia de transporte alternativo», indicó.
«Sólo les interesa lo político –precisó Jiménez Casillas–, tan es así que el tema de la movilidad lo desconocen completamente, porque a pesar de que el nuevo alcalde fue en su momento subdirector de transporte, vialidad y vía pública, pareciera que esas mañas se le quedaron ya impregnadas en el sentido de que no pudo ir más allá de un proyecto objetivo que habla de la movilidad no sólo en Tláhuac, sino de la Ciudad de México».
Dicha situación sólo contribuye a retrasar la evolución del transporte alternativo en Tláhuac, «porque si ya hablamos de 15 años perdidos, habrá que sumar entonces otros dos o tres más en los que tampoco podría hacerse nada si no tenemos el apoyo que requerimos para la transición que queremos, y todo porque ellos están más preocupados por su capital político que por resolver el problema del transporte en Tláhuac», manifestó.

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