viernes, 18 de enero de 2019

Asaltos en la ruta Tulyehualco-Xochimilco alertan a la población

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Son tres individuos que suben a los microbuses a desvalijar a los pasajeros entre las 22:00 y las 00:00 horas, quienes para asustar a sus víctimas hacen disparos dentro de la unidad, denunciaron usuarios.
Por lo visto los delincuentes son más que los policías
Una alerta fue lanzada esta mañana por usuarios del transporte público en la zona de Tulyehualco, con motivo de que ahí se están realizando varios asaltos en unidades de microbuses que cubren la ruta hacia el pueblo de Xochimilco.
Los asaltos tienen lugar en la carretera Tulyehualco-Xochimilco entre las 22:00 a las 00:00 horas.
Son tres individuos quienes se transportan en un automóvil Nissan Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México, color rojo y dorado, pero porta placas del estado de México, «con algunas letras de cromática que no corresponden a la placa», dice el reporte.
Dos facinerosos abordan la unidad y portan arma de fuego, «tienden a ser muy nerviosos», al grado de «disparar para así ocasionar un impacto psicológico y cometer el delito más fácil».
Uno de estos individuos tiene entre 30 y 35 años, es de complexión robusta, tez morena, cabello corto color negro, mide entre 1.65 y 1.70 metros, como seña adicional es barrigón, «no se observa gordo completó»; rostro redondo, con bello facial corto.
El segundo asaltante tiene entre 20 y 25 años, de complexión delgado, mide entre 1.65 y 1.70 metros, es de tez blanca, cabello negro, en la parte superior de la cabeza más abultado, y rostro cuadrado.
El tercer sujeto tiene entre 30 y 40 años, es de complexión robusta, mide entre 1.65 y 1.70 metros, tez rubia, su cabello es un poco largo, pero pintado de güero, no se observa si completo o una parte, y de rostro ovalado.
Las zonas o lugares donde realizan el acto delictivo es en calles muy oscuras, donde no hay mucho flujo vehicular, a fin de que otros conductores no puedan observar algo inusual y sin cámaras de C-5 y C-2.
El modus operandi de estos malandros es que uno «hace como que se va a bajar de la unidad para obligar a que el chofer se detenga y los demás puedan abordar el micro».
Pero también pueden atracar al pasaje ya estando a bordo del transporte los tres delincuentes.
Algunos de los lugares en los que cometen los asaltos son en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, tanto en el sentido de ida a Tulyehualco como de regreso a Xochimilco.
A la altura de la gallera en Santa Cruz Acalpixca en los dos sentidos.
Después de las bombas de Nativitas, en dirección a Tulyehualco, a la altura de las curvas y en las escaleras, donde es fácil que se oculten.
Según las varias fuentes que proporcionaron esta información, los sujetos no son de la zona.
El pasado 14 de enero estos tres individuos asaltaron un microbús en la zona de Nativitas.
A las 22:30 horas se subió el primer individuo aquí descrito al microbusm a la altura de las bombas de Nativitas en dirección a Tulyehualco, pagó al chofer su tarifa sin mencionar su destino, se pasó a la parte de atrás y en cuanto supuestamente se acercó a su destino, se dirigió al chofer para observar donde se iba a bajar, pero siempre con el rostro inclinado.
Luego pidió que lo bajara en las escaleras, pasando el desnivel de la carretera, pero fue entonces cando abordó la unidad el sujeto número dos, y detrás de éste el individuo número tres, quien efectuó un disparo en la parte superior del microbús. A continuación pidieron al chofer que se detuviera para desvalijar a los pasajeros, y al terminar su acción descendieron en un tope antes de la parada de la planta de Santa Cruz Acalpixca.
Fue ahí donde descubrieron sus rostros los individuos dos y tres.
Instantes después abordaron el vehículo antes descrito, enfilándose con dirección a Tulyehualco, y a la altura de la Calle Pedro Benavides dieron vuelta por el Neto y tomaron con dirección hacia Xochimilco.
Luego de ser difundida esta alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio acuse de recibido del reporte e invitó a quienes hayan sido asaltados por dichos facinerosos a realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
Asimismo, se pasó la información «al sector correspondiente para le implementación de mayor presencia en las zonas indicadas», indicó la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario