miércoles, 23 de enero de 2019

El secuestro se disparó en Tláhuac así como el robo de vehículo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Las estadísticas han posicionado a dicha alcaldía en un lugar de alto riesgo para sus pobladores, tras de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México dio a conocer hoy que también Tláhuac, junto con Milpa Alta, son las demarcaciones donde de igual forma tuvo alarmante repunte el robo de vehículo.
Salvador Guerrero Chiprés en conferencia de prensa. Fotografía de
Reporte Índigo
El secuestro se disparó en la demarcación Tláhuac en un 400 por ciento, algo insólito en la ahora alcaldía, con lo que superó a Coyoacán y Magdalena Contreras donde dicho delito tuvo incremento de 200 por ciento, respectivamente; mientras que en el estado de México, los municipios más afectados fueron Tultitlán, con un alza de 900 por ciento, e Ixtapaluca con un repunte del 400 por ciento.
Lo anterior fue señalado por Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, al dar a conocer hoy en conferencia de prensa el panorama actual de la delincuencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Pero eso no fue todo, Tláhuac y Milpa Alta fueron las alcaldías donde también tuvo alarmante repunte el robo de vehículo.
Dijo que en el último año, ese delito en la ZMVM registró repunte de 16 por ciento, y las alcaldías con mayor incidencia fueron las de Milpa Alta, con alza del 43 por ciento; Tláhuac con 21 y Cuajimalpa con 16; a la par de que en el estado de México las estadísticas apuntaron un alza del 87 por ciento en Tultitlán y de 49 por ciento en Huixquilucan.
Con datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Procuraduría General de Justicia capitalina y el propio Consejo, dijo que en la capital del país y su zona conurbada los delitos con mayor incidencia durante 2018 fueron los de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a vehículo y robo a casa habitación.
Aseguró que en la metrópoli el homicidio doloso, respecto a 2017, registró un incremento del 10 por ciento; mientras que las tasas de mayor incidencia (entre 70 y 80 homicidios por cada 100 mil habitantes) fueron reportadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y La Paz.
En relación a 2017, el robo a casa habitación incrementó en la metrópoli en un 20 por ciento, siendo la alcaldía de Benito Juárez la más afectada, ya que tan sólo en dicho territorio se registró un repunte de incidencia del 19 por ciento.
Asimismo, el delito de extorsión reportó un alza general del 14 por ciento en la ZMVM, a su vez que la alcaldías con mayores tasas de incidencia por 100 mil habitantes fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Última Hora: Disparos en Zapotitlán

Alrededor de las 13 horas en el perímetro del pueblo de Santiago Zapotitlán, en la alcaldía de Tláhuac, fueron reportados varios disparos. Al parecer, ahí se encuentran elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario