martes, 29 de enero de 2019

Obras que marcaron a Tláhuac son recordadas por empresario

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
En una plática informal con un grupo de amigos y colaboradores de lo que fue su campaña política el año pasado, de manera espontánea estos le comenzaron a preguntar a Alejandro Durán acerca de su actividad en Tláhuac, por lo que trajo a colación algunas de las obras más significativas que hicieron algunos delegados y en las que tuvieron significativa participaron empresarios de la localidad.

La Avenida San Rafael Atlixco fue habilitada por un grupo de empresarios de Tláhuac que encabezó Alejandro Durán, con quienes poco después constituiría la Asociación de Empresarios de la entonces delegación.
En una plática informal con quienes colaboraron con él en lo que fue su primera y única participación en una campaña política, celebrada por cierto un día después de la elección en julio del año pasado, el empresario filántropo recordó que el entonces delegado, general Felipe Astorga Ortega (cuyo período fue de 1976 a 1982), fue quien los invitó a participar en la ampliación de dicha avenida.
«Metimos 500 camiones de balastra para que se pudiera nivelar la carretera», recordó el empresario.
Una plática informal que consideramos importante por los recuerdos
del empresario que tiene con respecto a por lo menos tres delegados
Durante la plática el empresario recordó también que fueron los empresarios de Tláhuac encabezados por él quienes se encargaron de constituir al Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación, de cuyo patronato Durán Raña fue presidente.
«Después compramos las bombas para la Fuente de las Ollas», comentó el empresario con relación a la fuente que fue construida en el período de Homero Díaz Córdoba como delegado (1982-1984).
En el convivio celebrado en el restaurante del Hotel Siesta del Sur, el también presidente del Grupo Social Tláhuac recordó que fue el delegado José Irabién Medina (1985-1988) cuando se llevó a cabo la ampliación de la Avenida Tláhuac a cuatro carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario