jueves, 17 de enero de 2019

Cuidado con estas colonias que son las más peligrosas de la Ciudad

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tan sólo en esas colonias se dio inicio con 255 mil 313 carpetas de investigación, pero resalta que de 24 mil denuncias presentadas sólo fueron de-tenidos 0.1 por ciento de los responsables.
Las colonias Doctores, Centro, Del Valle Centro, Roma Norte, Buenavista y Narvarte, son señaladas como las zonas donde hay más crímenes, de acuerdo con el portal Datos abiertos, Ciudad de México.
Dicha información fue obtenida por la plataforma con base en las carpetas de investigación iniciadas el año pasado por los delitos homicidio doloso, extorsión y robo en todas sus modalidades, mismos que también fueron los más contabilizados en 2016.
En la investigación se menciona que las colonias Doctores, Centro, Del Valle Centro, Roma Norte, Buenavista y Narvarte son señaladas como las más inseguras y peligrosas, además de que en estas zonas de la Ciudad de México se concentró la mayor parte del crimen del año pasado.
Tan sólo en esas colonias se dio inicio con 255 mil 313 carpetas de investigación, pero resalta que de 24 mil denuncias presentadas sólo fueron detenidos 0.1 por ciento de los responsables.
La «cifra negra», según el mismo portal, está conformada por 10,145 expedientes que han sido clasificados como «no acreditados», ya que las víctimas se desistieron de los cargos, no rectificaron la denuncia o no presentaron la queja.
Los mismos datos refieren que cada 30 días fueron abiertos siete mil expedientes en las seis colonias más peligrosas de la Ciudad de México.
Asimismo, se precisó que los meses más conflictivos fueron mayo, agosto, octubre y diciembre.
Con información de: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario