Tuvieron que transcurrir 15 días del sismo del
19 de septiembre para que el pazguato director general se percatara de que
debía felicitar al personal de un centro | Aunque no detallan en qué consistió el
protocolo para salvaguardar a los pequeños, se jactan de que el Centro «fue
pieza clave para obtener información sobre el estado» de estancias | Según
dicen el Centro de Mando y Reacción «está considerado el más seguro de
Latinoamérica», pero no se especifica por qué ni en qué sustentan esa
afirmación | Supervisora
del Centro presume que tras del sismo ella sí pudo comunicarse vía celular
y WhatsApp con directoras de estancia y familiares
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A falta de eficiencia en servicios médicos, el ex gobernador de Chihuahua mejor optó por hablar bien de un centro de mando |
Justo de lo que más se
carece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los
Trabajadores del Estado (ISSSTE) como es la «eficacia y eficiencia» habló el
político José Reyes Baeza Terrazas, director general de la malograda
institución, para ponderar la presunta «rapidez y coordinación» que según dijo
mostró el pasado 19 de septiembre el Centro Nacional de Mando y Reacción de
Seguridad para los Infantes del ISSSTE… Aseguró que el personal de dicho
Centro se «aplicó con eficacia y eficiencia de los protocolos de protección
civil para salvaguardar a los pequeños», hijos de trabajadores… Tuvieron que
transcurrir 15 días del sismo del 19 de septiembre para que el pazguato
director general, y como para seguir la norma que es ley en el ISSSTE, esa de
cumplir con las obligaciones a paso de
tortuga como acostumbran programar las citas para consultas médicas con
los derechohabientes hasta mes y medio después de que alguien solicitó una, se
percatara de que debía felicitar al personal del Centro de Mando y Reacción por
supuestamente haber reaccionado de manera inmediata… Como para justificar el
retraso de su felicitación al equipo conformado por ocho operadores, tres
supervisores y la coordinadora, el boletín de dicho Instituto señala que
estaban a revisión minuciosa los videos del Centro (aunque no especifican
quién o quiénes los revisaron), y aunque tampoco se detalla en qué consistió el
protocolo para salvaguardar a los pequeños, eso sí, se jactan de que el
Centro «fue pieza clave para obtener información sobre el estado de cada EBDI»
(se trata de las estancias para el bienestar y desarrollo infantil, pero como
en el Instituto suponen que todo mundo debe saber qué significa dicho
acrónimo, el significado lo enviaron a posterior párrafo), «al tiempo que se
constató que el sistema de videovigilancia es eficiente en caso de que se
hubiera requerido brindar apoyo», se apunta en el boletín…
Si no la echan revientan…
Según el boletín del
ISSSTE, el referido Centro «está considerado el más seguro de Latinoamérica» –aunque
nunca se especifica por qué ni en qué sustentan esa afirmación–; al parecer,
es el más seguro porque «monitorea
diariamente 123 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en todo el país
donde son atendidos 35 mil menores hijos de derechohabientes», cuenta con 650
cámaras, mil alarmas, 4 mil 400 detectores de humo y, en resumidas cuentas, es
una prestación social a servidores públicos… La supervisora se llama Brenda
Reyes Pérez, de quien no se especifica en el boletín si es pariente del
director general, presumió que tras del sismo y mientras millones de personas
no tuvieron forma de comunicarse con sus familiares para saber cómo estaban,
ella sí pudo hacerlo vía celular y WhatsApp «con cada directora de las
estancias», además del monitoreo de las cámaras para detectar que el personal
estuviera en las zonas de seguridad, así como la llegada de los padres de
familia», gracias a que en el ISSSTE, a diferencia del resto de la población
en los lugares donde impactó más el terremoto, siempre contaron con energía
eléctrica… Así se las gastan en el Instituto para sobrevivir en la nómina… Al
tiempo.
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