Mercado Sobre Ruedas |
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
Ejes viales y
avenidas de acceso controlado concentran los siniestros viales ocurridos durante el año pasado, de acuerdo con el
Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito Octubre-Diciembre 2023 de la
Secretaría de Movilidad (Semovi).
Sin embargo, el
reporte ignora la angosta y peligrosa vía que comunica a Tláhuac, en la
Ciudad de México, con Chalco, en el estado de México, donde se registra alto
índice de accidentes por choques o volcaduras.
Leer también: Carambola en el
Eje 10 de Tláhuac deja como saldo 5 lesionados El listado del
reporte lo componen 82 casos, pero por décadas los distintos gobiernos del
entonces Distrito Federal y ahora Ciudad de México, han ignorado el alto
riesgo que significa la carretera Tláhuac-Valle de Chalco-Chalco, la cual
atraviesa las lagunas de Tláhuac-Xico.
Leer también: Choque entre un
bus y una combi en la Tláhuac~Chalco deja 6 heridos Durante la
administración de Enrique Peña Nieto como gobernador de la entidad
mexiquense, la vialidad fue ampliada a cuatro carriles, pero en lo que
concierne al entonces Distrito Federal, quien se hizo llamar «mejor alcalde
del mundo», Marcelo Ebrard, ignoró cualquier posibilidad de continuar con la
ampliación de la vialidad del lado del territorio a su cargo.
Leer también: Otra volcadura esta mañana en la
peligrosa carretera Tláhuac~Chalco El reporte de la
Semovi da cuenta de cruces vehiculares y peatonales con mucha actividad,
incluso detalles como si es posible dar vueltas a izquierdas o derechas con
carriles confinados del Metrobús, sobre Eje 3 Oriente Eduardo Molina y la
ciclovía del lugar; el cruce de Eje 1 y Eje 2 en la Alcaldía Venustiano
Carranza, con 77 siniestros viales, o las intersecciones de Avenida Marina
Nacional y Circuito Interior Río Consulado y Calzada de Guadalupe en Gustavo
A. Madero, con 73 siniestros viales en cada cruce. Leer también: Un accidente más
en la carretera de alto riesgo que es la Tláhuac-Chalco
Leer también: Fuerte choque en la carretera de alto
riesgo Tláhuac-Chalco esta tarde Leer también: Camioneta de
valores avienta a coche Mazda a las lagunas de Xico Sin embargo, en
ningún momento los presuntos «expertos» que elaboraron el reporte voltearon a
ver la categoría de alto riesgo que tiene la angosta carretera que en
territorio de la Ciudad de México significa tanto para conductores de
vehículos como para ciclistas y peatones y que comunica con municipios del
estado de México. Leer también: Accidentes
siguen sucediendo en la angosta vía Tláhuac~Chalco
En el listado
fue incluida la Avenida Tláhuac como vialidad primaria debido a que abarca
las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Leer también: Nuevo accidente de un bus de pasajeros en la Tláhuac~Chalco
Leer también: Carambola en la
carretera Tláhuac~Chalco a pocas horas del Grito El documento
detalla que, durante el cuarto trimestre de 2023, siete de cada 10 siniestros
viales fatales ocurrieron en ejes viales, vías primarias o de acceso
controlado.
Los siniestros viales son aquellos sucesos previsibles o evitables provocados por la circulación vial, que produce daños o pérdidas materiales o personales. La inclusión de siniestros viales de la carretera Tláhuac-Chalco es con el fin de que las autoridades contemplen la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles en territorio de la Ciudad de México, situación que tampoco ha sido incluida en sus propuestas de campaña por ningún político en campaña. |
martes, 30 de abril de 2024
Carretera Tláhuac-Chalco, ignorada por Semovi en reportes trimestrales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario