sábado, 20 de enero de 2024

Tras casi 2 meses por el fin Sacmex pudo reparar colector en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Fue reabierto un carril para desfogue de circulación en Avenida San Rafael Atlixco y la próxima semana será pavimentado el tramo afectado en Tlaltenco y convertido en Sendero Seguro.

El carril reabierto a la cvirculación
de vehículos

La noche del viernes fue reabierto un carril del tramo de la Avenida San Rafael Atlixco, en la Alcaldía Tláhuac, el cual había colapsado hace casi dos meses con un socavón, y por la negligencia e incapacidad que caracteriza al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la obra de reparación del colector de drenaje siempre fue paso lento.

Lo anterior, y aun cuando fue abierto un carril, sigue ocasionado conflictos viales sobre Avenida Tláhuac, vialidad que fue habilitada de doble circulación, con problemas de movilidad para los miles de personas que a diario deben cruzar San Francisco Tlaltenco.

Tras casi dos meses parece que por fin
el Sacmex se retirará del lugar

Por la mañana del viernes la alcaldesa Berenice Hernández realizó un recorrido por el lugar acompañada de funcionarios del Sacmex, tal y como fue acordado en la reciente mesa de trabajo que se llevó a cabo entre ese organismo y la alcaldía por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres, a fin de supervisar el avance de la obra.

En esta ocasión ahora sí fue posible ver al personal y trabajadores del Sacmex en movimiento, luego del letargo en que estuvieron más de un mes, por la inoperancia e ineptitud del titular del organismo, lo que llevó a sólo trabajaran un turno y eso cada tres o cuatro días.

En un video que circula en redes sociales, Hernández Calderón anunció que finalmente concluyó «la primera fase», por lo que se estaba en posibilidad de abrir un carril para desfogue de vialidad a partir de las 19 horas del viernes.

La siguiente fase de la obra comprende la compactación del suelo y, en coordinación con el gobierno capitalino, será reencarpetada toda la zona afectada y se dará inicio con los trabajos que convertirán el lugar en un Sendero Seguro, luego de años de ser un sitio con muy poca iluminación y de alto riesgo para transeúntes.

Con la reapertura de un carril, los usuarios del transporte público esperan que también se restablezca la circulación del Metrobús, debido a que por las estulticias del Sacmex, la base de dichas unidades tuvo que ser trasladada a la estación Zapotitlán.

Berenice Hernández ofreció disculpas,
el Sacmex fiel a su inoperancia, no


No hay comentarios:

Publicar un comentario