viernes, 8 de diciembre de 2023

Vuelven invasores a querer apoderarse de predios en Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

En julio pasado la banda de la delincuencia organizada dedicada a la invasión y despojo, apareció en ese pueblo de la Alcaldía Tláhuac para intentar despojar de terrenos a sus legítimos dueños.

Fotografía del intento de invasión del
11 de julio pasado

Alentados por acuerdos políticos con aspirantes a candidaturas para el próximo año en la Ciudad de México, la banda de invasores que en julio pasado se había apoderado de un predio en el pueblo de Zapotitlán en la Alcaldía Tláhuac, propiedad del señor Refugio Miramón, y que posteriormente fueron desalojados por la policía ante la presión de pobladores, volvieron a las andadas el día de ayer cuando intentaron apoderarse de tres predios rústicos.

Luego de que una veintena de individuos dijo tener contratos de compraventa, los que evidentemente son falsos, a bordo de tres camionetas entraron a un terreno rústico formado por tres predios en las calles de Ferrocarril Atlixco y Maclovio Herrera, por lo que de inmediato los dueños de los predios pidieron el apoyo de la comunidad y pobladores tocaron las campanas de la iglesia.

Son embargo, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada –que en el ejido de Tlaltenco han hecho de las suyas con la anuencia de presuntos aspirantes a candidaturas–, al ver a los pobladores que llegaban al lugar les arrojaron piedras y polines para impedir que los sacaran del terreno, por lo que fue entonces cuando se presentaron en el lugar elementos del Agrupamiento Metropolitano –granaderos– de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lectura recomendada: Invaden predio en Tláhuac mientras Harfuch 'convivía' en un evento

Como ha sucedido en el polígono del Arco y la Ciénega de Tlaltenco, los pelafustanes de la delincuencia organizada presuntamente tienen representantes legales, aunque éstos jamás se identifican.

Apenas el pasado 26 de octubre dichos malandros en número de doce, se introdujeron a un predio, también rústico, de unos dos mil metros cuadrados, ubicado en las calles San Rafael Atlixco y Cuarta Cerrada de Manuel Negrete.

Como en las dos ocasiones anteriores, los propietarios de los predios presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lectura recomendada: No le quedó de otra a la SSC y desalojó a invasores en Zapotitlán


No hay comentarios:

Publicar un comentario