| Diputada Maxta Iraís. Foto PRI Congreso CdMx |
La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, será requerida por el Congreso capitalino para que envíe un informe pormenorizado del monto de los
recursos ingresados por concepto de autogenerados y el destino que este dinero ha tenido
durante el periodo de octubre de 2021 a abril del presente año.
Fue la integrante de la fracción parlamentaria del PRI, Maxta Iraís
González Carrillo, quien promovió el punto de acuerdo el cual se turnó para
su análisis y dictamen a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales,
que preside la legisladora priista María de Lourdes González Hernández.
La solicitud se debe a la denuncia de usuarios del mercado Benito
Juárez y de la alberca de Villa Milpa Alta, en el sentido de que no les
entregan comprobantes del pago de los servicios recibidos.
Marchantes y compradores del mercado Benito Juárez, han denunciado que
en el estacionamiento del lugar no se entregan comprobantes por el pago del
servicio, y lo mismo sucede en la alberca de Villa Milpa Alta.
La incertidumbre por desconocer en la bolsa de a quién van a parar esos
recursos, hizo que los usuarios manifestaran su inconformidad por la forma en
que la alcaldía da «manga ancha» para que incondicionales usufructúen dichos
servicios.
A decir de la diputada González Carrillo, los recursos obtenidos tanto
en el mercado como en la alberca deben ser canalizados al mejoramiento de las
instalaciones, de ahí la obligación de la autoridad de Milpa Alta por
transparentar el monto y destino de los recursos obtenidos por autogenerados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario