sábado, 4 de diciembre de 2021

Vecinos a alcaldesa de Tláhuac por inseguridad: «No es 'pejelandia'»

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Durante una reunión con vecinos del Barrio de la Asunción, Berenice Hernández negó que en Tláhuac haya asaltos y recomendó a los prácticamente tránsfugas del pueblo bueno y sabio que si los hay vayan a denunciar al MP

ERUM que iban a auxiliar a una persona

A decir de comerciantes y vecinos del centro de San Pedro Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández ignora, o simplemente finge desconocer, que los índices delictivos en la demarcación han ido al alza desde que ella asumió el cargo el pasado uno de octubre.

Nos informan que vecinos de varias colonias de la alcaldía Tláhuac, «incluido nuestro barrio de la Asunción», precisaron, «tuvimos una mesa de trabajo en la cual se demandaron algunas soluciones a muchos de los problemas que nos aquejan».

¿Cuáles son esos problemas?

Simplemente el de la inseguridad, el mayor problema que enfrentan los habitantes de Tláhuac, una demarcación en la que, curiosamente, tanto para las autoridades del gobierno central –y sobre todo Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia– como del local, nunca sucede nada extraordinario que registrar para los informes a los superiores.

El colmo, nos dicen, fue cuando la alcaldesa afirmó que en Tláhuac «no hay asaltos». Así, de ese tamaño la soltó. Razón por la que los vecinos en respuesta le espetaron burlón «¡uuuuuh!» como revire transfigurado en zape.

«Se le mencionó que su información era falsa», apuntaron los vecinos, pero ella con la tozudez cuatrotera para defender los inexistentes otros datos, muy al estilo del presidente López, se montó en su macho y de ahí ya nadie la bajó.

Aseguró ante escépticos vecinos, a quienes posiblemente consideró como tránsfugas del pueblo bueno y sabio, que en Tláhuac no hay asaltos porque no hay denuncias en el ministerio público que así lo demuestren, por lo que los exhortó a ir a levantar la denuncia si es que llegan a ser víctimas de la delincuencia –y pasarse varias horas ante los truculentos empleados del MP que cuando no consiguen ahuyentar a quien busca denunciar algo se ponen a atormentarlo para ver si le sacan algo de dinero.

Sin embargo, los comerciantes y vecinos del Barrio de la Asunción comentaron en su reporte que «todos nos enteramos de decenas a asaltos a conocidos» en Tláhuac, y que «nuestras autoridades sienten que vivimos en el paraíso de pejelandia», cuando no es así.

Lectura recomendada: Datos de Sheinbaum sobre índices delictivos no atañen a Tláhuac

Noticiudadana reportó en su seguimiento mensual con base en datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que por segundo mes consecutivo la incidencia delictiva en Tláhuac se incrementó en octubre de 2021, al registrar 616 delitos, 58 delitos más con respecto a septiembre de 2021, cuando se tuvieron 558 casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario