jueves, 12 de noviembre de 2020

Ante juez de control 5 de Fiscalía en Tláhuac por caso de la niña Fátima

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Se trata de los cinco empleados que se rehusaron a levantar la denuncia de la desaparición de la niña que días después fue hallada muerta en la Colonia Atotolco y cuyo crimen conmocionó a la sociedad mexicana y trascendió a nivel internacional.

En febrero negligentes servidor4es públicos de Tláhuac 2 se negaron
a levantar la denuncia de la mamá de la niña desaparecida

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevó ante un juez de control a las cinco personas que se negaron a levantar la denuncia por la desaparición de la niña Fátima en las oficinas de la Fiscalía en San Pedro Tláhuac, y enviaron a la mamá de la menor a que fuera a denunciar los hechos a Xochimilco debido a que tenía su domicilio en Tulyehualco.

En un comunicado, la Fiscalía informó que a estos negligentes servidores públicos se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de familiares de la niña Fátima, reportada como desaparecida y después localizada sin vida en febrero pasado en la Colonia Atotolco de la Alcaldía Tláhuac.

Como se sabe, la madre de la menor había acudido a la Fiscalía en San Pedro Tláhuac para denunciar la desaparición de su hija, pero los empleados de la misma se negaron a levantar la denuncia, al aducir que la desaparición había tenido lugar en Tulyehualco, correspondiente a la Alcaldía Xochimilco.

Al no haber actuado a tiempo estos empleados, impidió que personal de la FGJ se dedicara a buscar a la menor, lo que dio tiempo a sus captores para privarla de la vida y después encostalar sus restos para irlos a tirar a la colonia referida.

Ver también: Localizan cuerpo de niña en la Atotolco

La Fisaclía también informó que su representante social obtuvo de un juez de control la medida cautelar de suspensión temporal del cargo en contra de cuatro servidores públicos de la institución, mientras que, para otra persona, quien dejó de laborar en la Fiscalía, logró que el juzgador le impusiera firma periódica y la prohibición de acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.

Ver también: Mamá de Fátima pide justicia por crimen de su hija ante Sheinbaum

Durante la celebración de la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que le fue concedida.

Ver también: Fiscalías aseguran que la captura fue por su trabajo de «inteligencia»

A las cinco personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario