sábado, 28 de noviembre de 2020

Por fin ingresan a casa en Tláhuac en busca de fosas clandestinas

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina buscaron con tecnología avanzada restos de jóvenes desaparecidos desde 2016.

Los peritos ya se retiraron del lugar y dijeron no haber encontrado
evidencias de restos humanos

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizaron hoy desde temprano la búsqueda de fosas clandestinas en el centro de San Pedro Tláhuac, para lo cual utilizaron tecnología de punta, en busca de los restos de jóvenes desaparecidos en 2016 presuntamente por grupos ligados al Cártel de Tláhuac.

Sin embargo, los peritos no encontraron nada.

Padres de los desaparecidos siempre aseguraron que en
dicho predio estuvieron secuestrados sus hijos

Se trata de un predio ubicado sobre Avenida Tláhuac-Tulyehualco, entre Gabriel Hernández y Juan Palomo, del Barrio Los Reyes, en el Centro de San Pedro Tláhuac, a unos metros del embarcadero del Lago los Reyes, pero también del edificio de gobierno.

Padres de los jóvenes desaparecidos habían asegurado desde hace tres años que en lo que fue al parecer una casa de seguridad existían indicios de osamentas ligadas a grupos de narcomenudeo en la zona.

Personal de la Fiscalía llevó a cabo un amplio despliegue de tecnología para hallar los presuntos restos de jóvenes desaparecidos desde hace más de tres años en Tláhuac.

Otra vista del predio en el centro de San Pedro Tláhuac

En junio de 2019 agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la policía de la Secretaría de Seguridad se dispusieron a ingresar a la casa en la que habría cuerpos enterrados de manera clandestina, por lo que aseguraron el perímetro del domicilio marcado con el número 8278, a un costado del estacionamiento de una sucursal bancaria, en donde se presumía estaban los restos de dos víctimas de secuestro.

Al parecer los peritos no encontraron restos 

Sin embargo, en ese momento el Ministerio Público frenó el acceso a los agentes de investigación para que pudieran indagar más acerca de la caso que tendría relación con el secuestro de tres jóvenes y desaparición de dos jóvenes en 2016.

Momento en que se retiran los peritos del lugar

Con información de Noticiudadana


No hay comentarios:

Publicar un comentario