lunes, 9 de noviembre de 2020

Diputado panista es suspirante de candidatura a la alcaldía de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

|Columna de Zaratustra |

Aun cuando dirigencias de PRI, PAN y PRD han acordado ir en alianza con un candidato de unidad por la alcaldía en 2021, hay un panista que quiere reventar la coalición.

Al agotársele la baraja de opciones para continuar en el trapecio de los cargos de representación popular, tras de ser senador, asambleísta, diputado federal y actualmente diputado local, Federico Döring Casar es otro de los que volteó a ver a Tláhuac como la opción viable para seguir pegado a la ubre de los presupuestos.

Como muchos otros que han visto y utilizado a Tláhuac como la alternativa para comenzar su carrera política o mantenerse vigente en la grilla politiqueril mientras tiene la oportunidad de alcanzar mejores opciones para su proyecto personal, el militante del Partido Acción Nacional, actual diputado local del Congreso de la Ciudad de México por el distrito XIII, estaría en busca de que su partido le conceda la candidatura al cargo de alcalde.

Para eso, desde hace tiempo Döring Casar se ha convertido en acérrimo crítico de la gestión del actual alcalde, Raymundo Martínez Vite, de extracción morenista, con el objetivo de posicionarse en el ánimo de electores tlahuaquenses.

Tras de que ha trascendido el hecho de que su partido, el PAN, ha acordado ir en alianza en Tláhuac con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral del próximo año, con un candidato de unidad que sería un conocido empresario de la demarcación, el legislador habría tronado contra los dirigentes de su partido por haber tomado esa decisión que acabaría por relegarlo de la contienda.

Döring fue quien el tres de marzo de 2004 filtró en vivo en el noticiero televisivo El Mañanero el vídeo que levantaría un gran escándalo político al mostrar al perredista René Bejarano, en ese momento presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo dinero del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada.

Los únicos acercamientos que el panista ha tenido con Tláhuac han sido solamente a través de sus señalamientos y críticas al titular de la administración local, quien también ha resultado ser el villano favorito del legislador local morenista Rigoberto Salgado, que de igual forma le ha invertido en medios de comunicación y con sus seudo embajadores de la paz para denostar al actual alcalde y con ello ser el beneficiario de la candidatura a la alcaldía en 2021.

No cabe duda que Tláhuac sigue siendo vista por algunos como tierra de oportunidades (ver el caso de Mariana Moguel) donde, la benevolencia de un amplio sector de electores, les abre la oportunidad de sentar sus reales para el usufructo de cargos públicos. Habrá que ver hasta dónde podría llegar y las repercusiones que tendría para los habitantes de Tláhuac, las pretensiones de Döring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario