lunes, 23 de noviembre de 2020

Un sexto funcionario de Fiscalía fue vinculado a proceso por caso Fátima

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Obstaculizó la indagatoria, se dijo, sobre la desaparición de la niña Fátima hallada sin vida en febrero pasado en Tláhuac.

Oscar «N», elemento de la Policía de Investigación, fue vinculado a proceso por un juez de control, por su probable participación en el delito de negación del servicio, luego de que presuntamente obstaculizó la indagatoria sobre la desaparición de la menor Fátima, quien fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac en febrero pasado.

Durante la audiencia, solicitada por el ahora imputado y otro servidor público identificado como Ángel «N», quien no se presentó, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación por dicho delito.

El juzgador dictó como medida cautelar la suspensión temporal del cargo, además de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas presuntamente obstaculizó la investigación de la desaparición de la menor de siete años al negarse a recabar grabaciones de videocámaras particulares.

Como resultado de las indagatorias, con este hombre suman seis personas vinculadas a proceso por su probable participación en el delito de negación del servicio sobre el caso de Fátima.

Los otros funcionarios llevados a proceso son Delfino «N», responsable de agencia en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac; Édgar «N», agente del Ministerio Público titular en turno de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede). Así como los elementos de investigación Liliana «N» y Ramón «N», además de Fidel «N», ex agente de la misma división.

Con información de Milenio Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario