lunes, 30 de noviembre de 2020

Trabajadores de Milpa Alta pararán actividades este martes

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Protestarán porque no les han pagado apoyos convenidos «desde hace muchos años» y que les corresponden por usos y costumbres.

Trabajadores de la Alcaldía Milpa Alta, de base, sindicalizados y no sindicalizado, Nomina 8, autogenerados y honorarios, suspenderán actividades y toda prestación de servicios este uno de diciembre, anunciaron a través de Noticiudadana.

Un paro de brazos caídos que repercutirá en la prestación de servicios públicos ante la negativa de la autoridad para pagarles apoyos convenidos desde hace muchos años, llevarán a cabo los trabajadores el día de mañana.

Tras de acusar que los delegados sindicales «no hicieron su trabajo», los trabajadores reclaman el pago de compensaciones por concepto de Día de Reyes, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre y Día de la Secretaria.

Asimismo, exigen que se les paguen el tiempo extra devengado por guardias, pasajes e, incluso, vestuario completo y paraguas para el personal administrativo, lo cual es corresponde, dijeron, por «usos y costumbres».

«No más engaños», señalaron, para luego subrayar que «los secretarios tuvieron la culpa», que «los delegados de trabajo en la alcaldía (Milpa Alta) no hicieron su trabajo».

«Nos dijeron que no había presupuesto», aseguraron, y le atribuyeron a «muchas causas para no pagarnos».

Por lo anterior, ante la «incompetencia» de autoridades y representantes sindicales, anunciaron que van a «cobrar sus derechos» este primero de diciembre a partir de las ocho de la mañana.

«Vamos a manifestar nuestra inconformidad en la entrada a edificio Morelos», apuntaron, por lo que «nadie deberá estar en su área de trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario