lunes, 10 de agosto de 2020

Vecinos frustran provocación de jefes en obras y jurídico de Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Esta mañana, jefes de unidad departamental de la alcaldía Tláhuac, azuzaron a los albañiles para que agredieran a vecinos opositores al corredor comercial que es construido en un espacio público de Eje 10.

El abogado Rosalío Morales ubica jurídicamente a los jefes de
unidades departamentales que fueron enviados a provocar a vecinos

Luego de que vecinos de la alcaldía Tláhuac tomaron el camellón de Eje 10 Montes de las Cordilleras en San Francisco Tlaltenco esta mañana, justo en donde la alcaldía se apoderó de un espacio público para construir un corredor comercial, alrededor de las 11 horas personal de las áreas de obras y del jurídico azuzaron a los albañiles y demás trabajadores de la construcción para que agredieran a los vecinos.

Este individuo fue de los ordenaba a policías remitir al MP a varios
vecinos, entre ellos al informador de Nosotros, después se desdijo

Con el pretexto de que debían trabajar para que se les pagara la jornada, los obreros de la construcción ingresaron al área donde se encuentra la obra negra seguidos de jefes de unidades departamentales e, incluso, por elementos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría con teléfonos celulares en mano para videograbar la incursión y, sobre todo, intimidar a los vecinos.

Bien dicen que algunos sólo ven los toros desde la barrera

Luego de jaloneos y manotazos, además de las amenazas de un prepotente y farolón empleado de medio pelo de la administración local, que ordenaba a los policías remitiera a tal o cual vecino que se interponía a su paso –incluso al informador de NosotrosMSR– al ministerio público, los vecinos lograron convencer a los trabajadores de la construcción que el problema no era con ellos.

Video de la transmisión en directo de lo que sucedió esta mañana en Eje 10

Incluso, tras de hora y media de discusión, los vecinos acordaron con los albañiles y chalanes que para que no perdieran el día y se les fuera a dejar de pagar, se pusieran a trabajar en el acondicionamiento de las áreas que aún no son alcanzadas por la depredación de la alcaldía, a fin de que posteriormente fueran restablecidas como áreas verdes, que es lo que piden los opositores al corredor comercial.

A la alcaldía le urge terminar lo más pronto posible con su
corredor comercial y en dos días colocaron esta estructura


Los argumentos de los jefes de unidades departamentales para justificar el rompimiento del cerco impuesto por vecinos de Tláhuac a la obra, fue que muchos de ellos no vivían en Tlaltenco, y que había otros vecinos que sí lo eran y que les exigían concluir la obra.

Vecinos de todo Tláhuac resguardaron el área de los puestos
de comida que pretende construir la alcaldía

Como se puede ver en la transmisión que en directo llevó a cabo NosotrosMSR, en todo momento el personal tanto de obras y del jurídico que fue sacado de sus escritorios para hacer bola en el camellón de Eje 10, no dejó de videograbar los hechos. Incluso un individuo regordete escondido detrás de un árbol, quizá ante la impotencia de no poder confrontar ni rebatir los argumentos de los vecinos, sacó a relucir sus complejos al evidenciar la fobia que tiene contra las personas de mayor edad en alusión al informador que cubría los acontecimientos, sin reparar en el hecho de que el 80 por ciento de sus jefes son también de la tercera edad.

Algunos como este individuo se caían de miedo porque los
obligaron a estar ahí y ocultaba su cara con lo que podía

Mientras tanto, mañana martes por la tarde, los vecinos opositores a la obra deberán acudir al gobierno central para la celebración de una mesa de trabajo con representantes de diversas áreas, así como de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario