miércoles, 19 de agosto de 2020

En predio de las Arboledas en Tláhuac reubicarán a damnificados

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Se trata de una hectárea por la cual el Invi pagó 58 millones de pesos.

Para reubicar a 320 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México compró un terreno de 10 mil metros cuadrados en la Colonia Arboledas de la alcaldía Tláhuac, señaló el comisionado de la reconstrucción, César Cravioto.

El Invi pagó un total de 58 millones de pesos por el predio de una hectárea, debido a que las casas afectadas en la alcaldía Iztapalapa y algunas de Tláhuac ya no pueden reconstruirse en la misma zona, debido a que son áreas de grietas, por lo que se optó por la reubicación.

Según explicó, se van a visitar a cada una de las personas damnificadas para ofrecerles la reubicación, pero si se da el caso de estas decidan ir a vivir fuera de la ciudad, entonces el Invi les entregará directamente el recurso equivalentes al costo de la construcción de la vivienda.

Cravioto anunció que van a ser expropiados 17 inmuebles en común acuerdo con los habitantes de los mismos, a fin de resolver los problemas jurídicos debido a que las familias no tienen título de propiedad, y finalmente serán devueltas a los habitantes de Zapata 56, Dr. Lucio 103, Oriente 155 No. 3718, Av. México 11, Medellín 393, Taxqueña 1291, Guanajuato 226, Antigua Taxqueña 70, San Antonio Abad 39, División del Norte 4120, Pitágoras 316, Gitana 243, Callejón de la Igualdad 32, Odesa 902, Dr. Lucio 102, Oriente 155 No. 3702 y Coquimbo 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario