jueves, 6 de agosto de 2020

Vecinos de Tlaltenco lamentan que sigan las mismas «ratas» en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Durante una junta vecinal sobre el camellón de Eje 10, vecinos que se oponen al corredor comercial del alcalde Raymundo Martínez Vite, lamentaron que en el gobierno local siga «la misma clase de ratas».

Vecinos se reunieron hoy sobre camellón del Eje 10

Luego de la que podría calificarse como manifestación infructuosa al edificio de gobierno de la Ciudad de México para expresar el rechazo de vecinos a la obra que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, lleva a cabo en el camellón de Eje 10 Montes de las Cordilleras en el pueblo de Tlaltenco, la conclusión de los opositores fue unánime: se trata de un negocio particular de la autoridad que encubre y protege Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, esta tarde los vecinos fueron notificados que el próximo martes a las 17 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo en el salón Morelos del edificio de la alcaldía, en la que estarán presentes representantes de las diversas áreas del gobierno capitalino como sería, entre otras, de la Secretaría del Medio Ambiente.

VIDEO: Reunión de vecinos de Tlaltenco en el camellón de Eje 10 hoy

Los locales no serán para aulas, como lo aseguran, serán para negocio de comidas, comentó el señor Javier Ruiz. «A la alcaldía le vale lo que piensen los ciudadanos, por eso han privatizado nuestras áreas verdes, esta es un área común de la cual el dueño es todo el pueblo, están llenándola de cemento para que no haya filtración de agua al subsuelo, además de que están creando un cuarto de ratas», dijo.

VIDEO: Vecino alude a corruptelas del alcalde Vite

Consideró una burla el que el alcalde ofrezca que para mayor seguridad de lo que será su corredor comercial diga que el proyecto también comprende la habilitación de un módulo de policía, cuando él mismo cambió de giro el que se encuentra a cien metros de ahí para que sirviera como centro de aeróbics.

El próximo martes los vecinos irán al edificio de la alcaldía

Comentó que todo lo que está haciendo como alcalde Martínez Vite está mal hecho debido a que «no está estudiado», por lo que sólo ha servido para propiciar obra de ornato que no le sirve de nada a la comunidad.

«¿En dónde agarran más dinero las autoridades? –preguntó Javier Ruiz–. En las construcciones –se respondió–, porque no hay forma de saber cuánto les está cobrando un albañil y su ayudante, ellos no dan facturas, entonces pueden decir traje a 50 albañiles y ayudantes y les pago cinco mil pesos semanales a cada uno, siendo que les pagan mil».

Entre ayer y hoy ya levantaron más muros

«Eso es una gran corrupción, por eso cualquiera que llega (al cargo de alcalde) se dedica a construir, por eso es necesario detener esa obra», demandó.

Por su parte, el señor Reynaldo López Rodríguez cuestionó de dónde obtuvo recursos Martínez Vite cuando asumió el cargo de alcalde para comprarse cuatro automóviles, y señaló que a eso se debe que los vecinos rechacen la obra que impone sobre un espacio público.

Martínez Vite no desaprovecha el tiempo

«No queremos que sigan llevándose el dinero del pueblo a través de obras que inflan en los presupuestos», manifestó. «Es la misma clase de ratas que nos han dejado, si decía que Morena era el cambio, ¿por qué no se ha demostrado ese cambio?»

Finalmente, la señora Socorro Román dijo que una serie de organizaciones vecinales les han ofrecido apoyo para echar abajo la obra de Martínez Vite, la cual van a aceptar ante la apatía de vecinos de Tlaltenco que ciertamente se oponen a la obra, pero no vienen a manifestar su inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario