sábado, 15 de agosto de 2020

Estragos de la pandemia se sienten en Mixquic, roban frutas y verduras

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

La crisis que se prevé afecte a miles de mexicanos con motivo del coronavirus ya comenzó a verse luego del asalto a una verdulería.

Foto de archivo

La madrugada de este sábado 15 de agosto un local de verduras fue asaltado en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, reportaron vecinos a Noticiudadana.

Alrededor de las 2:30 horas de esta madrugada varios individuos forzaron la cerradura del local que se encuentra en Calle Insurgentes de dicha población.

Los sujetos se llevaron frutos y rollos de bolsa, así como dinero en efectivo que había en una caja.

Al lugar se presentaron después elementos policiacos de la patrulla 735R1, a cargo de un tal Comandante Rojo, el cual, a decir de los vecinos, «brilla por su ausencia», a pesar de que la comunidad le ha hecho varias solicitudes de que tenga presencia constante en el pueblo mediante rondines, como es su presunta obligación.

Otra raya más al tigre de la desidia en el sector Mixquic

También hoy, pero a las 16:03 horas, la coordinadora vecinal del pueblo de Mixquic, la señora Delia Jiménez, solicitó un apoyo al sector Mixquic vía telefónica.

La atendió el comandante en turno, un policía de apellido Ayala, de la unidad 735 R1, pero éste y su pareja ignoraron el llamado de la señora Jiménez, quien reportó el hecho al denominado jefe Omega, quien para variar se mostró igual de negligente que los otros.

En resumidas cuentas el apoyo nunca llegó.

Por eso están las cosas de mal en peor en Tláhuac

Datos de Noticiudadana señalan que después de la reducción en abril y mayo del índice delictivo en la alcaldía Tláhuac, en el mes de julio volvió nuevamente a la alza, esto en plena contingencia por el coronavirus, sin que se tenga alguna estrategia por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y de Tláhuac para enfrentar la situación.

Según datos de la Fiscalía General, en julio se reportaron 475 delitos, 90 casos más que en mayo, con 385 denuncias, con aumento en los delitos patrimoniales, contra la familia, la seguridad sexual y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario