viernes, 7 de agosto de 2020

Guardia Nacional actuó en Mixquic sin notificar su presencia a la SSC

Mercado Sobre R

 

| Escenarios |

Detuvo a tres personas más en el Barrio San Miguel, lugar donde vivía el ex director de Desarrollo Económico y Rural en tiempos de Rigoberto Salgado como delegado, Oswaldo «N», quien fue detenido en mayo pasado.

Convoy de la Guardia Nacional a su paso por Tlaltenco. Foto NosotrosMSR

La presencia de un contingente de efectivos de la Guardia Nacional la tarde del pasado miércoles en el pueblo de Mixquic de la alcaldía Tláhuac, cobró relevancia debido a que la identidad de las tres personas que detuvieron no ha sido aún revelada, pero podrían estar relacionadas con Oswaldo «N»,  detenido en mayo pasado por su presunta participación en el secuestro exprés.

El operativo de la Guardia Nacional no fue notificado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, por consiguiente, pasó inadvertido para los mandos del sector Mixquic debido a que no hubo ni un solo elemento en el Barrio San Miguel el pasado miércoles. Como se sabe, el de Mixquic es uno de los dos sectores con que cuenta la alcaldía Tláhuac y al igual que el de Zapotitla ha sido señalado por diversos actos de corrupción, como es el renteo de elementos y vender un servicio de vigilancia a establecimientos comerciales y gasolineras.

De acuerdo con testimonios de vecinos a Noticiudadana, el operativo causó tanta expectativa en el Barrio San Miguel que, incluso, los dueños de tiendas de abarrotes y establecimientos comerciales tuvieron que cerrar sus locales ante la posibilidad de que se desatara una balacera entre efectivos y perseguidos.

Algunas fuentes no descartan la posibilidad de que haya más integrantes de una presunta banda a la que algunos ya bautizaron como la banda de los «embajadores pacíficos», por la similitud que tiene con la de los operadores políticos de un diputado, quien durante su gestión como delegado de Tláhuac mantuvo a Oswaldo «N» como director general de Desarrollo Económico y Rural.

Actualmente, el diputado Rigoberto Salgado pareciera estar detrás de movimientos vecinales en Tláhuac que exigen solución a problemas como la escasez de agua, así como de otros temas que afectan a distintas comunidades, con el propósito de pedir la remoción del alcalde Raymundo Martínez Vite debido a que mantiene con éste una férrea lucha por la disputa de lo que serán las candidaturas de Morena para el proceso electoral del próximo año, mismas que pretende otorgar a sus incondicionales, sean familiares o personas muy allegadas sentimentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario