jueves, 19 de marzo de 2020

Extorsionan conductores con retén ilegal agentes de Tránsito y policías

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Tláhuac sigue siendo una demarcación donde tanto politicastros como policías, en este caso amafiados con los de Tránsito, llegan como dizque servidores públicos, pero para roberle dinero a ciudadanos de honesto modo de vivir.  
La mayoría de las veces son los propios jefes los que mandan a la
tropa a robar a conductores mediante los mentados retenes
La vieja práctica de extorsionar automovilistas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no ha podido ser desterrada en la alcaldía Tláhuac por quienes como candidatos enarbolan la bandera de la honestidad valiente en sus campañas, por lo que históricamente la corrupción es un cáncer que tiene infectada a toda la administración local, así como a los sectores Zapotitla y Mixquic.
Son tan cínicos que ya ni se molestan con bajar de la unidad de la SSC
Este jueves, elementos de Tránsito y del sector Zapotitla de la SSC se apostaron en avenida La Turba, entre Cisnes y Gitana de la Colonia Los Olivos, para con el pretexto de un retén detener a cuanto automovilista les vino en gana a fin de extorsionarlos con el pretexto de la revisión de documentos.
De acuerdo con denuncias de conductores a la red social de Noticiudadana, los elementos de la SSC se pusieron a detener vehículos «a diestra y siniestra, por cualquier motivo», al tiempo que justificaron su depredadora acción al argumentar que el retén impuesto por ellos se trataba de un «punto de control».
Esta es la unidad de Tránsito con la que tracan automovilistas
Por ese motivo, a quienes detuvieron les exigieron que presentaran la tarjeta de circulación, licencia y verificaciones vehiculares, y si estos no traían alguno de estos documentos de inmedito eran amenazados con pasar sus unidades al corralón de Tláhuac, pero antes les daban la opción de que si querían que les «hicieran un paro», o que les «hicieran la balona», debían entregarles una lana a los uniformados.
En el video se ve cómo el conductor de un taxi se acerca a la unidad de Tránsito de la SSC a entregar dinero al agente en el volante para que lo dejen seguir trabajando.
Este tipo de extorsiones es algo muy común en Tláhuac, aún y con toda la engañifa del combate a la corrupción por parte de los beneficiarios de la dizque «cuarta transformción» salidos del partido Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario